Kit Connor ya había reflexionado acerca de cómo se especula con la sexualidad de las figuras públicas, remarcando que en el caso de un elenco tan joven como el de 'Heartstopper', serie que copotagoniza junto a Joe Locke; la cosa se complica aún más porque pueden llegar a sentir presión por salir del armario "cuando quizás no estamos preparados".
back for a minute. i'm bi. congrats for forcing an 18 year old to out himself. i think some of you missed the point of the show. bye
? Kit Connor (@kit_connor) October 31, 2022
"Aparentemente algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo", añadía Connor sobre Twitter, red social que decidiese abandonar el pasado septiembre debido a la mencionada toxicidad. Ahora ha vuelto para confirmar que es bisexual, asegurando que se ha visto obligado a realizar dicha declaración y remarcando su enfado por haber sido foco de especulaciones durante meses. "Vuelvo un ratito. Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no habéis entendido la esencia de la serie", dice mencionado la ficción televisiva de Netflix que le ha lanzado a la fama.
Entre las respuestas a este mensaje destaca sin duda la de la cuenta oficial de Alice Oseman, autora de la novela gráfica en la que se basa 'Heartstopper'. "Realmente no entiendo cómo la gente puede ver 'Heartstopper' y luego pasar su tiempo especulando alegremente sobre sexualidades ajenas y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas se sientan tremendamente avergonzadas. Kit eres increíble". Oseman no ha sido la única en reaccionar mandando amor a Connor, Kizzy Edgell, quien interpreta a Darcy en la serie, ha respondido con un: "Te quiero Kit y siento que algunos hayan sido tan asquerosamente duros contigo. Te han tratado injustamente". Sebastian Croft (Ben) también se ha sumado a dicho apoyo con un "el mundo no te merece. Te quiero amigo".
Más allá de los involucrados en la adaptación de 'Heartstopper', otros compañeros de profesión se han querido unir a la ola de cariño que está recibiendo Connor. Lukas Gage, Tyler en 'Euphoria', ha reaccionado tuiteando un corazón; Kirk Acevedo, conocido por series como 'Arrow' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', ha asegurado que "los tiempos difíciles no duran, pero las personas fuertes sí", animando a Connor; y Luke Evans ('La bella y la bestia', 'El alienista') se ha quejado de que "parece que las cosas no cambian". "Lamento escuchar lo que estás pasando, Kit. Nunca te veas obligado a pronunciarte sobre nada, ni a hablar sobre tu identidad hasta que no estes absolutamente listo. No le debes explicaciones a nadie. Los trolls de las redes sociales están vacíos y son inútiles. ¡Poder para ti! ¡Invencible!".
Seems like things don't change. I'm sorry to hear what your dealing with Kit. Never be forced to speak for yourself and your identity until you are absolutely ready. You owe no explanation to anyone. The trolls of social media are empty and useless. Power to you! Invincible! https://t.co/q12vkL01c3
— Luke Evans (@TheRealLukevans) November 1, 2022
Acusado de queerbaiting
Connor había decidido alejarse de la toxicidad de Twitter, red social en la que se le acusaba constantemente de queerbaiting por no manifestarse sobre su sexualidad. Lo hizo muy poco después de que se publicasen unas imágenes tomadas por paparazzis en las que se le ve de la mano de Maia Reficco, su compañera de reparto en 'Cuban Girl's Guide'. Finalmente este actor ha sucumbido ante la presión proclamando su bisexualidad, y lo ha hecho antes de sumergirse en las próximas temporadas de 'Heartstopper', serie que iniciase su acoso en Twitter. Netflix anunció en mayo que veremos dos temporadas más sobre la relación de Nick y Charlie, por lo que el fandom de la mencionada ficción va a estar muy presente en la vida de Connor.