Aunque aún no ha comenzado ni el verano, los y las fans de 'Heartstopper' ya estamos deseando que pase rápido para que llegue el otoño y, con ello, la tercera temporada de la serie adolescente LGTBIQ+ de Netflix que estrenará el 3 de octubre. Para hacer la espera más llevadera, uno de sus protagonistas ha adelantado algunos detalles sobre lo que podremos encontrar los nuevos episodios.
Joe Locke, quien interpreta a Charlie Spring, asistió a la presentación de Disney en los Upfronts donde, en una entrevista para Deadline, aseguró que "definitivamente es una temporada más adulta". "Nos ocupamos de temas más oscuros y la salud mental de Charlie es uno de los temas principales. Pero sigue siendo 'Heartstopper', por lo que siempre hay luz al final del túnel, lo cual es una forma realmente excelente de abordar problemas como ese", ha explicado.
Ya durante su visita al podcast de Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family'), 'Dinner's on Me', el actor al que también veremos próximamente uniéndose al Universo Cinematográfico Marvel en 'Agatha All Along', había confirmado que se abordarían tramas "más oscuras" pero también seremos testigos de momentos más subidos de tono ya que Charlie y Nick Nelson (Kit Connor) empezarán a explorar más a fondo la idea del sexo. "Diría que la primera mitad de la temporada es oscura y la segunda es cachonda", afirmó.
Después de la segunda temporada y el viaje a París, Charlie y Nick están preparados para dar el siguiente paso en su relación. Según la sinopsis oficial de la tercera temporada de la serie basada en en los cómics de Alice Oseman, esto es lo que podremos ver:
Charlie quiere declararle su amor a Nick. Nick también tiene algo importante que decirle. Conforme terminan las vacaciones de verano y van avanzando los meses, los amigos empiezan a darse cuenta de que el curso escolar traerá consigo tanto alegrías como desafíos. A medida que aprenden más los unos de los otros y de sus relaciones, planean eventos sociales y fiestas y empiezan a pensar en las opciones universitarias, todos deberán apoyarse en sus seres queridos cuando las cosas no salgan como esperaban.
Sin Olivia Colman pero con Jonathan Bailey
A pesar de que Olivia Colman ha aparecido muy poco en 'Heartstopper', ha conseguido dejar una huella imborrable interpretando a Sarah Nelson, madre Nick, especialmente por el emotivo momento del final de la primera temporada en el que este le cuenta que es bisexual. Tras alguna aparición en la segunda, en la tercera no la veremos.
La oscarizada actriz por 'La favorita' confirmaba la noticia en una entrevista para Forbes asegurando que se había debido a la imposibilidad de cuadrar su apretada agenda. "Me siento horrible por ello. Siento que formaba parte de una de las cosas más bonitas que he hecho", lamentaba. Alice Oseman, por su parte, así lo explicaba: "Hemos intentado absolutamente todo, pero no ha podido ser, y así es simplemente como funciona el mundo de la televisión a veces".
Para que esta ausencia duela menos (si es eso posible), 'Heartstopper' ha sumado un potente fichaje aunque para un papel breve. Jonathan Bailey se unirá a la trama como Jack Maddox, un erudito inglés y exmúsico, también conocido por presentar programas de historia, por el que Charlie y Nick sienten especial admiración.
Además de a la estrella de 'Los Bridgerton' y 'Fellow Travelers', la plataforma de streaming confirmaba la incorporación de Hayley Atwell, también conocida como Peggy Carter, el interés romántico del Capitán América en el UCM, y Eddie Marsan ('Sherlock Holmes', 'Misión imposible III (M:I-3)') se unirán al romance adolescente como Diane, la tía de Nick, y Geoff, el terapeuta de Charlie.