Tras la muerte de Naya Rivera, Heather Morris pidió un tiempo, un pequeño paréntesis para cerrarse en su duelo y cuidar de si misma y su familia. Pero ahora, tan solo un par de días después de que su amiga fuese encontrada sin vida en el californiano lago Piru, Morris ha roto su silencio con un sentido mensaje en el que habla de la relación que compartía con Rivera, una amistad que nació del día a día que viviesen en la serie 'Glee', en la que interpretaron a la pareja compuesta por Brittany y Santana.
"Comenzamos siendo las mejores amigas y luego, como ocurre con todas las cosas nuevas, pasamos por una fase de idas y venidas", arranca Morris. "Sin embargo, nos mantuvimos la una al lado de la otra y construimos la amistad más bonita a base de amor y comprensión. La última vez que tuve la oportunidad de verte en persona, te dejé naranjas fuera de nuestra casa para que te las llevaras. Quería saludarte a través de la ventana, pero mi teléfono no sonó cuando llamaste (lo cual nunca hace, jodido T-Mobile), así que tú y Josey nos dejasteis dos plantitas en la puerta como agradecimiento. Las planté y cuando las miro todos los días, pienso en ti. Todavía escucho tu EP una y otra vez porque desde el momento en que lo escuché, me flipó y siempre deseé que el mundo disfrutase más de tu voz. Me enviaste más de 5 docenas de videos de SnapChat cuando tú y Josey os despertasteis por la mañana y me torturo pensando que no guarde ni uno de ellos. Siempre compartiste recetas y admiré tu amor por la comida. Nos comprometimos a pasar cada Pascua juntas, a pesar de que el Covid nos robó esta última. Eres y siempre serás el ser humano más fuerte y tenaz que conozco, y prometo llevar eso conmigo mientras viva".
Brittana para siempre
Además de mezclar las historias rutinarias llenas de complicidad, con la promesa de llevar a Naya consigo siempre, Morris ha querido agradecer a la fallecida actriz el ejemplo que fue para ella y lo ha hecho compartiendo varias imágenes de sus hijos, el orgullo y la alegría de ambas.
"Constantemente me dabas lecciones sobre el dolor, sobre la belleza y el equilibrio, sobre ser fuerte, resistente y sobre pasar de todo el mundo (pero siendo respetuosa de alguna manera). Sin embargo, la lección más importante que aprendí de ti fue es la de ser una amiga constante y llena de amor. Eras la primera en estar ahi, en preguntar qué tal, la primera en escuchar... Valorabas nuestra amistad, algo que nunca di por sentado".
"Nunca nos hacíamos fotos juntas porque lo odiábamos... Nuestra relación significaba más que eso. Tengo innumerables fotos de nuestros bebés jugando, porque compartimos ese tipo de orgullo y alegría. Por eso he decidido mostrarle al mundo una foto de nuestros pequeños traviesos, porque sé que eso significaba más que nada y me recuerdan a ti y a mí. Te hablo todos los días porque sé que todavía estás conmigo, y aunque sienta que necesitaría muchísimo más tiempo juntas, aprecio cada momento que tenemos y lo mantengo cerca de mi corazón".