Decir adiós a Alan Rickman el pasado enero a sus 69 años fue un duro golpe tanto para la industria cinematográfica como para miles de espectadores que crecieron con sus películas. Su última película en la que participó ha sido 'Espías desde el cielo' y el pasado miércoles, durante su presentación en Nueva York, los actores principales del film, junto al director, Gavin Hood, decidieron rendir homenaje al fallecido actor con unas declaraciones que emocionaron a los asistentes del evento.
"Obviamente, conocía muy bien a Alan, muy, muy bien. (...) Hice una obra con él, 'Antonio y Cleopatra' y experimentamos todas las dificultades y la pasión de ello" declaró Helen Mirren, quien interpreta a la Coronel Katherine Powell en la película. "El hombre que se ve en la pantalla - y es lo que me encanta de ello, es Alan: El ingenio, la urbanidad, la sofisticación, la inteligencia y la humanidad" comentó a People, según ha recogido Entertainment Weekly.
El otro protagonista de la cinta, Aaron Paul también confesó lo que supuso para él la triste muerte del actor, "llegó como un horrible shock para todos (...). Hemos perdido a una de las personas más brillantes de esta profesión". Gavin Hood, realizador de la película, aparentemente emocionado declaró que no sabía ni siquiera que estaba enfermo, "no sabía si estaba enfermo y no sé si él lo sabía". El director también contó una anécdota realmente emotiva, "tenía tantas ganas de verlo en el Festival de Cine de Toronto y él me escribió una nota dulce: "Gav, lo siento mucho, pero no me siento muy bien y no voy a poder estar allí. Tengo que poner los pies en alto durante unos días". Cuando pienso en ese momento se me rompe el corazón".
Estas declaraciones no fueron las únicas declaraciones del director, quién tuvo la suerte de poder ver al actor tiempo antes de que muriese durante la presentación de 'A Little Chaos', "pasamos el rato después, tuvimos un charla, bebimos algo. Estaba de pie, no dio indicios de que estuviese enfermo. Era digno, cálido y amable. No mucho después falleció". El director explicó que no se esperaba su muerte y se enteró a través de los periódicos, "fue horrible. Fue tan repentino. Era un buen hombre, realmente lo era".
Su última película
Su papel como el teniente general Frank Benson en la película de Hood ha sido su último personaje en carne y hueso en la gran pantalla, pero también estará en el film de 'Alicia a través del espejo'. El actor pondrá la voz a la oruga azul en la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'. El estreno de la película está previsto para el 27 de mayo de 2016.