NUEVA FACHADA

'Hellboy: The Crooked Man': Nueva imagen de Jack Kesy para tratar de calmar las críticas

Tras el lanzamiento del tráiler surgieron muchas críticas que también señalaban el cambio de tono con respecto a las películas anteriores del personaje.

Por Judith Cañadas Fraile 15 de Julio 2024 | 12:32

'Hellboy: The Crooked Man'
'Hellboy: The Crooked Man' (Vértice 360)

Hellboy, el antihéroe mitad humano mitad demonio, vuelve a la gran pantalla para intentarlo de nuevo después de que el reinicio de 2019 resultara un fracaso de crítica y de taquilla. Así, de cara al estreno de 'Hellboy: The Crooked Man', la distribuidora Ketchup Entertainment ha publicado una nueva imagen del protagonista con la intención de calmar los ánimos después de que el tráiler despertara un buen número de críticas, entre ellas señalando que la cinta parece de bajo presupuesto o que su tono está muy alejado de las cintas anteriores.

En la primera película estrenada en el año 2004 ('Hellboy') y en la segunda de 2008, ('Hellboy 2: el ejército dorado'), Ron Perlman fue el que se metió en la piel de Hellboy. En la de 2019 se encargó David Harbour, pero en esta segundo reboot es Jack Kesy el que interpreta a este ser.

Jack Kesy en 'Hellboy: The Crooked Man'
Jack Kesy en 'Hellboy: The Crooked Man' (Ketchup Entertainment)

En la fotografía publicada por la compañía, el actor aparece en medio del bosque fumándose un cigarro. Tiene la piel roja característica del personaje, al igual que su enorme mano de piedra y sus cuernos cortados. Viste una gabardina marrón donde alberga un arma, un cinturón ancho con la insignia de BPRD (La oficina de investigación y Defensa Paranormal), organización para la que trabajará, un guante de cuero negro en su mano izquierda y un pantalón cargo de color verde.

La trama de 'Hellboy: The Crooked Man' se basará en uno de los cómics de Hellboy, 'Hellboy y B.P.R.D.: 1953', donde el protagonista se tendrá que enfrentar a un aquelarre de brujas y a un demonio que anda por los alrededores.

Dirigida por Brian Taylor, que también ejerce como guionista junto a Christopher Golden y Mike Mignola, 'Hellboy: The Crooked Man' también cuenta en su reparto con Jefferson White, Adeline Rudolph, Joseph Marcell, Leah McNamara, Hannah Margetson y Martin Bassindale.

Película de terror

Mike Mignola, creador de la serie de cómics de 'Hellboy' y guionista en 'The Crooked Man', ha concedido una entrevista para Variety en la que aseguraba que el contenido de la película es de terror y contará con calificación R (no recomendada para menores de 18 años): "Ayer leí el nuevo borrador del guion y sí, definitivamente es una película de terror, que es lo que quería".

También ha añadido que se trata de uno de sus mejores trabajos, dado el nivel de solidez de la historia: "Creo que es una de las mejores cosas que he escrito. Está bellamente ilustrada por Richard Corben y es una historia sólida que no involucra a un millón de personajes diferentes. No es el origen de Hellboy. No es Hellboy salvando al mundo. Es una historia de terror sutil, oscura y popular".

Sagas