Netflix acaba de marcarse un super-fichaje con la incorporación de Henry Cavill al reparto de su próxima serie basada en la exitosa saga fantástica 'The Witcher'. El actor, que protagonizará este próximo proyecto de la exitosa cadena de contenidos en streaming, dará vida a Geralt de Rivia un solitario cazador de monstruos que no encuentra su lugar en un mundo en el que muchas veces las personas resultan ser más malvadas que las propias bestias.
Así, Cavill vuelve a la pequeña pantalla tras su participación en la serie de Showtime 'Los Tudor', drama histórico que se despidiese en 2010 dejando hueco en la agenda de este actor para lanzarse de lleno al mundo cinematográfico. Desde entonces Cavill ha dado mucho que hablar gracias a sus papeles en exitosos blockbusters como es el caso de 'Liga de la Justicia' o 'Misión Imposible: Fallout', ambas cintas unidas por el más que debatido y polémico pelo facial del intérprete.
Este regreso al mundo televisivo de Superman contará con Lauren Schmidt Hissrich como productora ejecutiva y showrunner de la serie. Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez y Charlotte Brändström serán algunos de los directores que se encarguen de ponerse tras las cámaras de los ocho episodios que compondrán la primera temporada de 'The Witcher'.
El mundo fantástico de 'The Witcher'
'The Witcher', serie de cuentos y novelas de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, se centra en las aventuras del brujo Geralt, unas historias que ya se han adaptado a numerosos formatos tanto televisivos como cinematográficos e incluso hay juegos de mesa, juegos de cartas, y más recientemente, videojuegos. La saga cuenta con ocho libros liderados por este cazador de monstruos genéticamente modificados cuya misión se desarrolla en un continente sin identificar que antaño estuviese poblado por elfos de otra dimensión. Acompañando al personaje de Cavill en la serie, encontraremos a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto.
10 curiosidades sobre Henry Cavill
Víctima de bullying
Fue víctima de bullying en el colegio debido a su sobrepeso. Sus acosadores se burlaban de él llamándolo 'Fat Cavill'. El actor tuvo que perder peso para 'La venganza del conde de Montecristo', y dio un cambio radical con 'Immortals'. Desde entonces, Cavill tiene uno de los físicos más admirados y envidiados del cine, y no se corta en lucirlo tanto en pantalla como en sus redes sociales. ¿Quién se ríe ahora?
Gamer
Es un apasionado de los videojuegos. Entre sus favoritos se encuentran 'Skyrim' y 'World of Warcraft'. Por culpa de este último estuvo a punto de no coger el teléfono a Zack Snyder cuando este lo llamó para informarle de que había conseguido el papel de Superman. Henry estaba demasiado ocupado jugando como para atender al teléfono.
007
Estuvo a punto de conseguir el papel de James Bond en 'Casino Royale' (2005), pero los productores consideraron que era demasiado joven y le dieron el papel a Daniel Craig. También perdió el papel de Superman frente a Brandon Routh en 2006. Por esta razón, la revista Empire lo nombró 'el hombre con menos suerte de Hollywood'. Años después se haría con el papel del Hombre de Acero y se convertiría en uno de los candidatos favoritos para el nuevo 007. Su suerte definitivamente ha cambiado.
Rugby
Es un gran aficionado al rugby. Antes jugaba, pero se retiró debido a varias lesiones. Ahora disfruta del deporte como espectador y embajador. No se pierde una Copa de rugby siempre que puede y ha aprovechado varios eventos deportivos para recaudar dinero a favor de causas benéficas.
Crepúsculo
Stephenie Meyer, la autora de 'Crepúsculo' se basó en él para crear al vampiro Edward Cullen. De hecho, la escritora intentó que el estudio le diera el papel a Cavill en la adaptación cinematográfica, antes de que Robert Pattinson se hiciera con el puesto.
Historia
Además de los videojuegos, una de sus mayores aficiones es la Historia, concretamente la de Egipto, Grecia y Roma. Por otro lado, se considera muy patriótico, y asegura que si no fuera actor, se habría alistado en el ejército.
Idiomas
Además de manejarse con varios acentos en inglés, domina el francés, habla italiano y alemán a nivel de conversación y sabe "pedir una cerveza en checo".
Familia
Su hermano, Nik Cavill, es teniente coronel de la Marina Real, y recibió el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico por su heroicidad en Afganistán. Henry ha acompañado a Nik en actos benéficos de la Marina Real para recaudar fondos.
Ídolos
Sus actores favoritos son Mel Gibson y Russell Crowe. En 2013 cumplió su sueño de trabajar junto a Crowe en 'El Hombre de Acero', donde el actor neozelandés interpretaba a su padre, Jor-El.
Desnudo
Una vez se quedó fuera de su habitación de hotel completamente desnudo en mitad de la noche. Según ha contado en una entrevista, tenía mucho jet lag y se levantó de madrugada al baño, pero se equivocó de puerta y acabó en el pasillo. El actor vivió una odisea en busca de un baño que terminó con él orinando desde la azotea del hotel y acudiendo a recepción como Dios lo trajo al mundo a pedir un duplicado de tarjeta para poder volver a su habitación. Cavill pensó que las cámaras lo habrían grabado todo y sería el fin de su carrera. Hasta ahora, la grabación no ha visto la luz, pero estaremos atentos.