å

NO MIENTE

Henry Cavill reconoce que tiene mala suerte con las escenas post-créditos: "Puede que las deje"

El actor dejó DC después de reaparecer en 'Black Adam' prometiendo un regreso que no ocurrió. Ahora, el Universo DC se prepara para su reinicio con un nuevo Superman, David Corenswet.

Por Pedro J. García Más 18 de Abril 2024 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Henry Cavill como Superman
Henry Cavill como Superman (DC)

Decir que Henry Cavill tiene mala suerte es algo muy relativo. El actor británico está en una posición privilegiada, es uno de los más populares entre los fans y nunca le va a faltar el trabajo, pero no se puede negar que también tiene el gafe, especialmente con dos de los proyectos en los que más pasión ha depositado en su carrera.

Uno es 'The Witcher', serie que abandonó (se rumorea) por diferencias creativas, siendo sustituido por Liam Hemsworth, y el otro es el papel más icónico de su carrera, Superman, personaje que debido a los problemas detrás del Universo DC que levantó Zack Snyder, no brilló todo lo que debería.

El Superman de Zack Snyder

Tras 'El Hombre de Acero', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia', DC no encontró la manera de exprimir el potencial de Cavill como Clark Kent. Su segunda película en solitario nunca llegó y en ese tiempo solo lo volvimos a ver en el Snyder Cut.

Hasta que llegó 'Black Adam'. Dwayne Johnson lo convenció para aparecer en la escena post-créditos, anunciando así su regreso oficial a la saga, tras varios años de dudas sobre su continuidad en DC. Todo para, inmediatamente después, retractarse y anunciar por sorpresa que dejaba el papel definitivamente, dejando esa escena post-créditos en una promesa que nunca se cumplió.

Pero esa no es la única vez que Cavill ha aparecido en una escena post-créditos que avanzaba un secuela que no se acabaría materializando. Le pasó también en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', de Guy Ritchie, un fracaso en taquilla que frustró cualquier plan de continuación.

Ha sido precisamente durante la premiere de su último trabajo juntos, 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare', donde Cavill ha bromeado sobre el asunto. "Resulta que no tengo mucha suerte con las escenas post-créditos", decía el actor durante la presentación, desatando carcajadas entre la audiencia (via Business Insider). "Puede que las deje", sentenciaba de forma jocosa. Otra cosa no, pero a autoconsciencia nadie le gana.

El nuevo Superman

La razón principal por la que Cavill acabó abandonando DC apenas días después de anunciar a bombo y platillo su regreso fue la reestructuración de la saga de Warner Bros. tras varios fracasos y una visión que no terminaba de cuajar entre la audiencia. Para ello, el estudio contrató a James Gunn y Peter Safran como nuevos jefes de DC Studios para reiniciar la franquicia superheroica.

Y precisamente será el héroe de Metrópolis quien dará el pistoletazo de salida en la gran pantalla con el reboot de 'Superman' que Gunn está filmando actualmente y en la que el Elegido para suceder a Cavill es David Corenswet, actor estadounidense que guarda un gran parecido con su predecesor y al que veremos en acción junto a Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor en 2025.

Rostros