En la tercera temporada de 'The Witcher', cuando Geralt y Yennefer utilizan a Ciri como cebo para atraer a sus perseguidores, tiene lugar un plano secuencia en Shaerrawedd, donde Geralt debe evitar múltiples ataques con su espada. Para llevar a cabo tal escena, es necesario coreografiar todos los movimientos del personaje para que salgan fluidos y realistas.
Henry Cavill aparece sudando la gota gorda en su camiseta de tirantes azul marina de confianza que tanto nos gusta en este vídeo compartido por Netflix en su cuenta de Twitter, donde parece concentrado intentando esquivar los ataques de los atacantes mientras se ve muy bien haciéndolo:
Henry Cavill gives you a sneak peek behind the scenes at how they created The Witcher's Shaerrawedd one-shot fight pic.twitter.com/NnxJZGBE6S
? Netflix (@netflix) July 19, 2023
En una entrevista de Entertainment Weekly con el coordinador de especialistas de 'The Witcher', Wolfgang Stegemann, este confesó: "Henry es súper preciso y su pasión es simplemente excepcional. Le quiero mucho porque quiere tenerlo perfecto. Cuando yo pensaba 'eso fue genial', él dijo: 'Hagamos una más'".
Las coreografías para peleas como esta llevan mucha práctica y entrenamiento, Stagemann afirmó que filmaron la secuencia unas tres veces en el set, sin embargo, Cavill ya había ensayado más de 90 veces antes de presentarse en el set de rodaje: "Probablemente lleve unas buenas tres semanas comenzar a coreografiar", explica Stegemann. Además, también hay que contar con la posición del operador de cámara que debe moverse entre los actores: "La cámara vive en la pelea para que la audiencia sienta que no son espectadores desde el exterior. La audiencia se siente involucrada [en la escena]".
Henry Cavill ya es todo un experto
No es la primera vez que Henry Cavill hace un plano secuencia. Ya en la primera temporada de la serie se gana el mote de "El Carnicero de Blaviken" por una escena del primer episodio de la serie en la que Cavill no usó dobles y mostró sus habilidades en el plano secuencia. El actor hizo una entrevista para Netflix en la que desglosaba la escena y la comentaba: "Nos estábamos moviendo a menos de una pulgada de la cabeza cada uno de los actores. Teníamos que movernos lo suficientemente rápido y tenía que asegurarme de que estaba lo suficientemente cerca. Es un verdadero baile y requiere mucha paciencia y mucha habilidad", explicó Cavill sobre la escena.
Por ello, Stagemann afirmó en su entrevista que no quería hacer algo parecido a dicha pelea, sino probar algo distinto con esta: "No queríamos repetir la pelea de Blaviken, y tenía que ser un estilo diferente, una dinámica diferente, un tono diferente".
La segunda parte de la tercera temporada de 'The Witcher' estará disponible el 27 de julio en Netflix para despedirnos de Henry Cavill como Geralt de Rivia y pasarle el testigo a Liam Hemsworth.