Christopher Reeve en 1978, 1980, 1983 y 1987, Brandon Routh en 2006, Tom Welling en la serie de televisión durante 10 temporadas, y Henry Cavill con su estreno como Clark Kent o Kal-El en su lengua natal en 2013 ('El Hombre de Acero'), en 2016 contra el murciélago por excelencia ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'), y, como ya os contamos, en 'La Liga de la Justicia', la cual será estrenada el 17 de noviembre de este mismo año.
Sin duda, la historia de uno de los superhéroes más queridos de DC Comics ha sido contada durante años y llevada a las pantallas por caras que siempre serán enlazadas mentalmente a la gran S amarilla y roja. Sin embargo, hay una historia que nunca se ha contado, la historia del resurgir del kyptoniano vestido de pies a cabeza con su característico traje teñido de negro. Una foto publicada por CinemasComics vía Screen Geek podría indicarnos lo contrario. Esta es.
Como se puede apreciar, la imagen es de muy mala calidad pero se puede entrever a Henry Cavill en el traje negro. ¿Será la calidad de la foto una artimaña del impostor para disimular que simplemente se trata de una antigua foto del actor manipulada? O ¿estaremos realmente frente a la primera imagen del superhéroe vistiendo el negro? Debemos recordar que hace tiempo, el actor colgó en su cuenta oficial de Instagram una foto de lo que parecía la parte frontal del traje color carbón. ¿Será ésta otra manera de crear expectación o acaso ya nos estaba vaticinando lo que se acercaba en 'La Liga de la Justicia'?
¿Qué dicen los cómics?
En los cómics originales de DC Comics, Superman muere en brazos de Lois Lane tras su lucha contra Doomsday (Juicio Final en español), un alienígena virtualmente indestructible en el arco 'Muerte de Superman' para renacer luego sin poderes y con una apariencia muy distinta. Su nueva indumentaria se parece bastante a la que hemos visto en la foto, salvo por el hecho de que la S de su pecho y los brazaletes de sus muñecas, en el cómic, son plateados mientras el resto del traje permanece negro. En teoría, ese traje era capaz de captar la luz del gran astro, lo que ayudaría al Hombre de Acero a recobrar las fuerzas poco a poco.