De manera similar a lo que ocurrió con Glinda, su papel soñado, Ariana Grande lleva mucho tiempo sonando en Internet como candidata ideal para interpretar a Megara en la versión en acción real del clásico Disney de los 90 que el estudio prepara con Guy Ritchie como director y los hermanos Russo como productores.
La popular cantante y actriz nunca ha ocultado su amor por el personaje y la película de 1997, habiendo cantado el tema 'I Won't Say I'm In Love' en un especial Singalong de Disney durante la pandemia. Aquella actuación sirvió para que muchos reconocieran en ella a una Meg perfecta, y desde entonces, su nombre siempre ha estado asociado al interés amoroso de Hércules en las conversaciones sobre el potencial casting del live-action.
El deseo por verla poniéndose en la piel de Megara se reavivó recientemente, durante el especial de Variety Actors on Actors. La publicación emparejó a la coprotagonista de 'Wicked' con Paul Mescal y sus imágenes juntos desataron una ola de publicaciones a favor de los dos como los Hércules y Megara de carne y hueso.
A partir de ahí, los rumores sobre Disney ofreciendo el papel a Grande se intensificaron, pero ella acaba de hacer explotar la burbuja desmintiéndolos. Como parte de su campaña durante la temporada de premios, en la que opta a la nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su aclamada labor como Glinda en 'Wicked', Grande se ha pasado por el podcast de Variety, Awards Circuit Podcast, donde ha negado que Disney haya contactado con ella para ofrecerle el papel.
En su lugar, Grande sugiere a su candidata ideal para el rol, y es una persona con la que ha trabajado estrechamente en numerosas ocasiones, y con la que mantiene una amistad de muchos años: "Creo que Liz Gillies debería ser Megara", dice, "Sería un papel fantástico para ella".
Grande y Elizabeth Gillies se conocieron cuando eran adolescentes. Las dos fueron estrellas juveniles de Nickelodeon, donde trabajaron juntas en la serie 'Victorious', e hicieron su debut en Broadway juntas en '13: The Musical'. Desde entonces han seguido siendo muy amigas, han actuado juntas en varias ocasiones y se han apoyado mutuamente sus respectivos proyectos a lo largo de los años. Por lo tanto, no sorprende que Grande haya querido aprovechar el gran momento que vive actualmente para hacer campaña a favor de su amiga.
Más Glinda
Lo que está claro es que, ahora mismo, Grande solo tiene ojos para Glinda, papel para el que llevaba prácticamente toda su vida luchando. El resultado no ha podido ser más positivo, y además del éxito de taquilla de la adaptación musical, Grande está prácticamente asegurada como una de las cinco nominadas al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
La segunda parte, titulada oficialmente 'Wicked: For Good', llega a los cines a finales de este año, y también en el podcast de Variety, Grande ha desvelado un nuevo y jugoso detalle sobre la película: una de las dos nuevas canciones originales escritas por el compositor del musical, Stephen Schwartz, específicamente para el film será de Glinda:
"Es un momento crucial en el viaje de Glinda. Muestra un lado de ella que nunca antes habíamos visto. En el musical de teatro, esta transformación ocurre fuera del escenario. Pero en la película la vemos tomar la decisión que define quién es ella. Es un privilegio cantar esta canción y ser la primera Glinda en darle vida".