Se nota, se siente: el final de 'Juego de Tronos' se aproxima en el horizonte. Por eso HBO, responsable de esta superproducción de éxito, está haciendo bien los deberes. Conscientes del enorme protagonismo de la serie de los Siete Reinos, la cadena de cable está apostando por nuevos títulos, que vayan enraizando en la parrilla para cuando les llegue el invierno.
Entre las nuevas apuestas televisivas encontramos 'Here, Now', actualmente en preproducción, y protagonizada por los oscarizados Tim Robbins ('Cadena Perpetua') y Holly Hunter ('El piano'). Un catálogo de nuevas producciones en el que también encontramos 'The Deuce' (David Simon), 'Sharp Objects' (la adaptación de Marti Noxon de la novela de Gillian Flynn) y 'Room 104' (Jay Duplass, Mark Duplass).
Tim Robbins, de estreno
Tim Robbins, protagonista de 'Here, Now', está igualmente de actualidad estos días por el estreno de 'Marjorie Prime', proyectada el pasado 7 de octubre en el Festival de Sitges. Un film, dirigido por Michael Almereyda, en el que comparte cartel con Jon Hamm y Geena Davis.
'Marjorie Prime' es una tragicomedia con tintes de ciencia ficción, que presenta a Marjorie, una anciana enferma de demencia, acompañada de su difunto marido bajo forma de holograma. Una historia en la que los avances tecnológicos de los que, parece, disfrutaremos en el futuro, son el pretexto para explorar el drama familiar que supone la pérdida de un ser querido.
Así será 'Here, Now', la nueva serie de Alan Ball
Creada por Alan Ball
Alan Ball es el creador de esta nueva producción de HBO. En efecto, el director, ganador de un Oscar por 'American Beauty', renovó en 2016 el acuerdo que le ha unido por más de 15 años al canal de televisión americano. Un matrimonio muy bien avenido que ha generado en este tiempo series de enorme éxito, como es el caso de 'A dos metros bajos tierra' o 'True Blood'. Dos producciones tan laureadas como prolíficas, con cinco y siete temporadas respectivamente. Además de director, Ball es también productor ejecutivo de esta nueva serie, a través de la marca Your Face Goes Here, que dirige junto a Peter Macdissi.
10 episodios
La primera temporada, compuesta de 10 episodios, presenta una familia multiracial contemporánea: un profesor de filosofía, su esposa abogada, sus tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia, y su único hijo biológico. En esta familia perfecta, del tipo "brangelina", empiezan a surgir fisuras, cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no pueden. ¿Está enfermo o se trata de algún superpoder? Tendremos que esperar a ver a esta comedia, que refleja los problemas de la sociedad americana de hoy en día, para ir resolviendo el misterio.
Protagonizada por Tim Robbins
Tim Robbins se mete en la piel de Greg, profesor de filosofía y patriarca del clan familiar, que un día comienza a cuestionar su vida y su realidad familiar. El actor, ganador de un Oscar y de un Globo de Oro por su papel en 'Mystic River', comienza esta nueva andadura tras el fracaso de su última serie ('The Brink'). Trabajos en cine y televisión que el actor combina con su faceta de director artístico en 'Actor's Gang'' una asociación teatral creada por él mismo hace 35 años, y encargada de la educación artística de colectivos desfavorecidos de California.
Holly Hunter en el papel de esposa
Holly Hunter da vida a Audrey, de profesión terapeuta. Esposa y madre, parece aplicar sus competencias psicológicas no sólo para ganarse la vida, sino fundamentalmente para mediar en los conflictos familiares. Sin embargo, todo parece complicarse cuando, habiendo ya crecidos sus hijos, su marido cae en depresión. Una crisis parece estar avecinándose en la familia, sin que Audrey pueda hacer nada para evitarlo.
Raymond Lee es el hijo vietnamita
Raymond Lee ('Mozart in the jungle') interpreta a Duc, un joven vietnamita adoptado por Greg y Audrey cuando tenía cinco años. Ahora, unos años más tarde, se ha convertido en un joven aplicado, buen estudiante y trabajador, empeñado en convertirse en un gurú de la inteligencia emocional. Pero ya se sabe: "en casa del herrero, cuchillo de palo" y, lejos de tener una salud emocional sana, Duc esconde algunos traumas del pasado a los que no nunca ha sido capaz de enfrentarse.
Jerrika Hinton es la hija somalí
Aprovechando la pausa que le han dado a su personaje en 'Anatomía de Grey', Jerrika Hinton interpreta a Ashley en esta serie. La joven, de origen somalí, fue adoptada cuando su madre biológica murió, y su padre fue deportado de vuelta a Somalia. Por eso, a pesar de una vida personal y profesional de éxito (posee una web de venta de moda, además de ser una feliz madre y esposa), comienza a sentir dudas existenciales sobre su identidad racial, desencadenándose una lucha en su interior entre sus raíces africanas y su cultura americana.
Daniel Zovatto es el hijo colombiano
Daniel Zovatto ('Revenge') da vida a Ramón, adoptado en un orfanato en Colombia con apenas dieciocho meses. Ahora, se ha convertido en un joven sensible e inteligente, que estudia diseño de vídeojuegos en la universidad. Sin embargo, algo no va bien: el joven comienza a tener alucinaciones sobrenaturales, inexplicables racionalmente.
Sosie Bacon es la hija biológica
Sosie Bacon ('Scream') es Kristen, la única hija biológica del matrimonio y también la benjamina de la familia. Ante lo exótico de sus hermanos y hermanas, la joven siempre se ha sentido en inferioridad de condiciones. Por eso, a punto de terminar el instituto, está decidida a encontrar algo que la haga especial, para destacar entre sus hermanos. Este es el primer papel importante para Sosie, hija de los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.
Localizaciones de la serie
A pesar de que la serie está situada en Portland, el rodaje ha estado dividido entre esta ciudad y Los Ángeles. Hasta el momento sabemos que el episodio piloto se rodó en el mes de abril en Portland, y que el resto del rodaje se completó en verano. Para la ocasión, la empresa Cast Iron Studios, liderados por la directora de casting Lana Veenker, buscaron cientos de extras de un perfil concreto: jóvenes de perfil hipster propietarios de coches, bicicletas, skates y mascotas. Además, ha trascendido que, para ciertas escenas, se buscaron bikers mujeres de complexión atlética, así como gente (de todas las edades) de rasgos persas. Todo esto puede darnos algunas ideas de lo que se verá en la serie.