'Capitán América: Civil War' es esa película en la que Los Vengadores, el grupo de superhéroes de Universo Cinematográfico Marvel, se pelean entre ellos formado dos bandos por una diferencia de ideales respecto a una ley que quiere imponer el gobierno a los superhéroes. A tal punto llega la tensión entre los dos bandos que se crean que incluso serían capaces de matarse los unos a los otros.
Y, en efecto, eso es lo que pudo haber pasado según contaron sus directores, Joe Russo y Anthony Russo, en una proyección de la película, con una posterior charla con sus directores junto a Kevin Feige, el productor de la película. En la charla, los hermanos Russo desvelaron que estuvieron hablando de la posibilidad de que en la película muriera el Capitán América, tal y como hicieron el escritor Mark Millar y el dibujante Steve McNiven en el cómic de 2006 en el que se basa la película.
A pesar de que la idea fue planteada, también dieron a entender que fue algo de pasada, no una propuesta firme, tanto es así que Anthony Russo ni siquiera recordaba haberla tenido: "Nunca hablamos de matar al Capi en ésta, ¿verdad? ¿No?" a lo que su hermano le respondió: "Lo hicimos durante un momento, hablamos de todo" Lo que pareció refrescar la memoria del director que dijo: "Hablamos de todos los escenarios posibles una y otra y otra vez durante meses y meses y meses. Hemos hablado de ello. Pero nunca lo hicimos de forma realista".
El Capi y los hermanos Russo seguirán juntos
A pesar de que se hubieran planteado matarle, aún seguirán juntos personaje y directores, puesto que los hermanos Russo serán los encargados de dirigir también 'Vengadores: Infinity War', la tercera entrega de 'Los Vengadores' donde volveremos a ver por supuesto al Capitán América junto al resto del equipo. La película llegará a los cines el 4 de mayo de 2018, y por lo que sabemos, será la vuelta de Thanos como villano, que estará interpretado por Josh Brolin. Aún no sabemos si estarán todos los miembros de Los Vengadores, o si faltará alguno.