Como ya hicieron 3 de sus hermanos antes que ella, Shiloh hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, ha decidido dejar de llevar el apellido de su padre y solicitó este cambio de nombre el mismo día que cumplió los 18 años. Según informa TMZ, los documentos fueron entregados el mismo 27 de mayo, cumpleaños de Shiloh Jolie, lo que denota la impaciencia que tenía por poner distancia legal entre ella y el actor.
Hasta ahora, Shiloh Jolie ha tenido dos papeles pequeños en el cine: en 'El curioso caso de Benjamin Button' junto a Pitt y poniendo voz a Shuai Shuai en 'Kung Fu Panda 3'. La joven tenía que haber aparecido también en 'Maléfica: Maestra del Mal', pero su padre no le permitió ni a ella ni a Knox participar en la película de su madre.
Sus hijos reniegan
No es ningún secreto que Pitt no tiene una buena relación con sus hijos ni con su ex pareja. Durante el proceso de divorcio, Jolie acusó a Pitt de maltrato hacia ella y sus hijos, psicológico y físico, y ya ni Maddox (ahora con 22 años) ni Zahara (de 19) ni Vivienne (de tan solo 15 años) se presentan como Pitt, aunque no está claro que hayan cambiado sus nombres legalmente o solo sea un gesto simbólico. Durante su relación, Angelina Jolie y Brad Pitt compartieron la custodia de seis menores, tres de ellos adoptados - los mayores, Maddox, Pax y Zahara - y tres biológicos - Shiloh y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline.
Tal y cómo recoge El País, Vivienne Jolie trabajó como asistente de producción de su madre en el musical de Broadway 'The Outsiders' y en el folleto de la obra aparece solamente con el apellido de su madre. Zahara, que fue admitida en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, se presentó ante sus compañeras diciendo "Mi nombre es Zahara Marley Jolie". No hay indicios de que Pax Jolie-Pitt (de 20 años) haya querido cambiar de nombre, pero suyo es el famoso story publicado en el día del padre de 2020, cuatro años después del altercado del avión que precipitó la separación, en el que podía leerse junto a una foto de Pitt:
"¡Feliz Día del Padre a este imbécil de primera clase! Has demostrando ser una persona terrible y despreciable. No tienes ningún tipo de consideración ni empatía por tus cuatro hijos pequeños que temblaban de miedo en tu presencia. Nunca podrás entender el daño que has causado a mi familia porque eres incapaz de intentarlo".