Bruce Willis se retiró de la actuación en 2022 tras hacer público que sufría afasia, una enfermedad neurológica que afecta a las habilidades comunicativas. Desafortunadamente su situación empeoró y derivó en una demencia frontotemporal. El actor reside con su familia en Los Ángeles y Rumer Willis, la mayor de las hijas que tuvo con Demi Moore, ha actualizado el estado de salud de su padre.
Desde su retiro, Willis no ha hecho apariciones públicas, solo se le veía en vídeos con su familia. Esto ha llevado a que en las últimas semanas surjan rumores de que el intérprete habría perdido ya por completo el habla. Ante estos comentarios, su hija ha querido aclararlo. "Él está bien. Yo creo, obviamente como mucha gente en California, que lo que más nos asusta son los incendios y solo queremos asegurarnos de que todo está bien", ha dicho en el programa de televisión 'Loose Women'. "Mi familia está muy unida, creo que lo que es tan bonito es la manera en que nos unimos unos a otros, es tan encantador, porque realmente somos una unidad", ha profundizado.
Una familia muy unida
La actriz ha expresado la gratitud que siente por la relación que sus padres, divorciados, han mantenido siempre: "Creo que por lo que más agradecida estoy es que incluso cuando se separaron, crearon unos cimientos tan preciosos sobre los que priorizar a mis hermanas y a mí que nunca me sentí como si tuviera que elegir. Nunca estuvieron el uno contra el otro. Éramos una familia y lo seguimos siendo pase lo que pase".
Respecto a la nominación al Oscar de su madre, Rumer Willis ha dicho que se siente increíblemente orgullosa y contenta, pero no solo por esa película, sino porque "esto no es solo sobre esta película, esto es por la obra de toda su carrera que no ha sido reconocida. [...] Como hija y también como actriz, se siente muy bien saber que todos quieren que gane ella , que haya esa energía colectiva hacia... todo lo que ha trabajado para ello".