El 20 de julio de 1969 ocurría uno de los acontecimientos más importantes del siglo pasado, el hombre conseguía pisar la luna en el Apolo 11. Huellas en el suelo, banderas que hondeaban fuera de la atmósfera y un país, Estados Unidos que quedaba por encima (una vez más) de la Unión Soviética. Muchos espectadores creyeron que había sido el mismísimo Stanley Kubrick el encargado de "rodar" este fenómeno bajo las órdenes de la NASA y el Gobierno americano. O lo que es lo mismo, que Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins nunca estuvieron allí.
Con los años esta teoría ha ido cobrando importancia. Tanta que hay documentales como 'Habitación 237' que apoyan la idea de que el cineasta pudo aceptar por encargo de Nixon esta "obra maestra", la cual rodaría en los ratos libres que le dejaba '2001: Una odisea del espacio'. Ya sabéis, de cráter a cráter y tiro porque me toca.
Aunque por activa y por pasiva muchos científicos se hayan tomado la molestia de explicarnos cómo pudo quedarse tan clara la huella de Amstrong en el suelo lunar, algunos siguen prefiriendo esta versión, cuanto menos interesante. Sus devotos, como el documentalista Jay Weidner, señalan que la película 'El resplandor' sería la confesión del director, y que en ella reconocería y pediría perdón por semejante hecho.
Mi padre no lo hizo
Llevábamos tiempo sin escuchar hablar sobre el tema, pero esta semana Vivian Kubrick, la hija del cineasta ha vuelto a sacarlo a la palestra. A través de su cuenta oficial de Twitter ha querido dejar un mensaje a todos los que acusaban a su padre de grabar bajo secreto unos falsos aterrizajes lunares. Se muestra totalmente en contra de estas conspiraciones y siente que que la simple duda, ya ofende, ya que para ella "su padre era uno de los mayores defensores de la humanidad", y jamás cometería un acto de este calibre. Así, alude a que podemos ver las famosas imágenes sobre el alunizaje es exclusivamente gracias a la NASA.
Re: Faked Moon Landings
? Vivian Kubrick (@ViKu1111) July 5, 2016
Many people have asked me about this. And this feels like the right time to respond ... pic.twitter.com/UVlNFofFW8