å

SORPRENDENTE

La historia real en la que se basa la primera serie de Ellen Pompeo después de 'Anatomía de Grey'

La actriz se meterá en la piel de un nuevo personaje por primera vez desde que comenzó a interpretar a Meredith Grey en 2005.

Por Amaia Sanz Equiza Más 20 de Febrero 2025 | 17:58
Escribo sobre películas y series porque no puedo vivir dentro de ellas.

Comparte:

¡Comenta!
Ellen Pompeo interpretará a un nuevo personaje por primera vez desde que se estrenó 'Anatomía de Grey'
Ellen Pompeo interpretará a un nuevo personaje por primera vez desde que se estrenó 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' sigue haciendo historia cada año. El drama médico de Shonda Rhimes lleva desde 2005 siendo una de las ficciones favoritas del público. A lo largo de este tiempo muchas cosas han cambiado, entre ellas los protagonistas. Eso sí, durante estos 20 años siempre ha habido una constante, Ellen Pompeo. La actriz que comenzó a interpretar a Meredith Grey en 2005 ha continuado siendo la principal protagonista hasta la temporada 20 en la que se despidió de este rol. Aunque sigue apareciendo como personaje secundario y no se ha desvinculado por completo del proyecto, Pompeo tiene por primera vez la oportunidad de involucrarse en otros proyectos alejados del hospital más famoso de la televisión.

'Una buena familia americana' es la primera gran apuesta de Pompeo. En el tráiler escuchamos la voz familiar de la actriz introduciendo, como ocurre en 'Anatomía de Grey', la historia en la que vamos a adentrarnos. Una familia a simple vista perfecta cuya vida da un giro de 180º cuando los padres adoptan a la que creen que es una niña con enanismo. Las dudas surgen y con ellas aparecen las acusaciones y las críticas en un avance que va construyendo la tensión sobre la que se basarán los ocho episodios que conforman la historia.

Pero lo más increíble de todo es que, la serie de Hulu creada por Katie Robbins, está basada en una historia real, la de Natalia Grace, una joven nacida en Ucrania que fue abandonada por sus padres adoptivos tras acusarla de ser mayor de edad. Tras varias adopciones temporales y una fallida, Kristine y Michael Barnett adoptaron a la pequeña de forma definitiva en 2010. Pero, solo dos años más tarde, el matrimonio solicitó que se cambiaran los registros de nacimiento ucranianos de Grace para indicar que su fecha de nacimiento no era 2003 sino 1989, pasando de tener 8 a 22 años .

Tras esto, los Barnett y sus hijos biológicos terminaron mudándose a Canadá, dejando a Grace sola en un apartamento en Estados Unidos. El caso se volvió popular y la opinión general juzgó y criticó al matrimonio, acusándoles de abandonar a una niña. Diferentes datos como pruebas de ADN, la edad de la madre biológica y los registros hospitalarios de Ucrania respaldaban que el nacimiento de Grace tuvo lugar en 2003, lo que implicaba que era todavía una niña cuando la dejaron sola en un apartamento.

El porqué de las dudas

Si habéis visto 'La huérfana' puede que esta historia os resulte familiar. Eso fue también lo que pensó Cynthia Mans, la mujer que, junto al obispo Antwon, acogió a Grace después de ver que intentaba sobrevivir sola. Su teoría se basaba en que las afirmaciones de Barnett eran demasiado similares a lo que ocurría en la película, como por ejemplo la de que la niña se presentó en su habitación con un cuchillo. Mans también aseguran que nunca vieron ningún comportamiento sociópata por parte de Grace mientras vivió con ellos.

'Una buena familia americana' está basada en la historia real de Natalia Grace
'Una buena familia americana' está basada en la historia real de Natalia Grace

Ahora la historia de Natalie Grace se adapta a la ficción. Protagonizada por Pompeo, el reparto lo completan otros nombres como Mark Duplass, Imogen Faith Reid, Dulé Hill y Sarayu Blue. Aún se desconoce la fecha en la que llegará a España, pero sabemos que en Estados Unidos los dos primeros episodios se estrenarán el 19 de marzo, seguidos de forma semanal por los seis restantes.

Rostros