Antes incluso de que se pueda ver en las salas la segunda parte de la trilogía que comenzó 'El Hobbit: Un viaje inesperado', un comunicado recogido por ComingSoon anuncia el cambio de fecha del cierre de la trilogía: 'El Hobbit: Partida y regreso', planeado para el 18 de julio de 2014.
La nueva fecha escogida para su estreno será el 17 de diciembre de 2014, y una de las posibles causas de este cambio puede ser la fuerte competencia que se espera en verano de ese año, con el estreno, ente otras, de 'X-Men: Days of Future Past' de Bryan Singer. Diciembre, en cambio, cuenta con películas que, a priori, son una competencia menor para las aventuras del hobbit, como son; 'Minions', el spin-off de 'Gru, mi villano favorito' y 'Tomorrowland' de Brad Bird.
Ritual de diciembre
La nueva fecha escogida es también más acorde con las anteriores entregas de la franquicia dirigida por Peter Jackson, cuya trilogía original de 'El Señor de los Anillos', y la primera entrega de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' fijaron su fecha de estreno para el mes de diciembre.
Más cerca en el tiempo, la segunda entrega, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', llegará a las salas de cine el 13 de diciembre de 2013.