å

Y ÉL RESPONDE

Sebastian Croft ('Heartstopper') responde a las críticas por su participación en el videojuego de 'Harry Potter'

El actor, de 21 años, es uno de los últimos fichajes de voz del videojuego de 'Harry Potter', propiedad envuelta en polémica por las opiniones de J.K. Rowling sobre el género y las personas trans.

Por Pedro J. García Más 15 de Enero 2023 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Sebastian Croft ('Heartstopper') responde a las críticas por su participación en el videojuego de 'Harry Potter'

A menos de un mes de su lanzamiento, 'Hogwarts Legacy' ya es todo un éxito. El videojuego de mundo abierto ambientado en el Wizarding World de 'Harry Potter' rompe récords de reproducciones con su tráiler y gameplay y encabeza las listas de más vendidos (excluyendo los juegos gratuitos) en las principales plataformas de videojuegos. Aunque la polémica envuelve a la propiedad desde hace un tiempo a causa de las posturas de su creadora, J.K. Rowling, a la que se acusa de transfobia, parece que esto no va a afectar en absoluto al rendimiento del juego, sin duda uno de los más esperados del año.

Sebastian Croft

A pesar de todo, muchos siguen rechazando todo lo que esté relacionado con Harry Potter, como protesta por las declaraciones de Rowling y su alineación con posturas conservadoras anti-trans. De ahí que el anuncio de uno de los últimos fichajes para el reparto de voces de 'Hogwarts Legacy' haya dolido especialmente a un sector del fandom. Se trata de Sebastian Croft, conocido por interpretar a Ben Hope en 'Heartstopper', que pone su voz a un personaje jugable. Teniendo en cuenta que el fenómeno LGBTQ+ de Netflix incluye personajes trans y el actor ha apoyado públicamente la causa, la decisión de Croft ha sido puesta en tela de juicio por fans en redes sociales.

"Para alguien que ha sido claro en su apoyo a los derechos trans, es decepcionante verlo uniéndose a un proyecto que contribute directamente a la ya de por sí enorme plataforma de una tránsfoba bien conocida, y saber que habrá gente que lo compre porque son fans de sus otros trabajos...".

"Oye, Sebastian Croft, ¿qué se siente al dar prioridad a tu propia carrera por encima de tus hermanos y amigos trans?"

"Se hizo amigo de actores trans durante 'Heartstopper', apoya los derechos LGBTQ+, va al Orgullo, y aun así, Sebastian Croft va a estar en el nuevo videojuego de HP. Decepción tras decepción hoy. Di que es por el cheque y ya está".

Su explicación y disculpa

Unos días después del anuncio de casting, Croft ha respondido en Twitter a los que los acusan de hipócrita, retuiteando un tweet (ya borrado) con un mensaje en el que aclara que entró en el proyecto hace tiempo, antes de conocer el punto de vista de Rowling acerca del género y las personas trans.

"Fui contratado para este proyecto hace más de 3 años, cuando 'Harry Potter' simplemente era para mí el mundo mágico con el que crecí", comienza Croft. "Esto fue mucho antes de conocer las posturas de JK Rowling. Creo con todo mi corazón que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres". En un segundo tweet, el actor de 21 años añade: "Ahora sé mucho más de lo que sabía hace tres años y espero aprender mucho más en los próximos tres. A quien haya hecho daño con este anuncio, lo siento mucho. No hay LGBT sin la T".

Además de Croft, otros actores y actrices que prestan sus voces en inglés al videojuego son Simon Pegg, Amelia Gething, Lesley Nicol, Kandace Caine, Luke Youngblood, Sohm Kapila, Asif Ali, Adam O'Connor y Jason Anthony. 'Hogwarts Legacy' estará disponible a partir del 10 de febrero en las principales plataformas de videojuegos. La primera temporada de 'Heartstopper' está disponible en Netflix, con una segunda y tercera en camino.

Series
Rostros
Sagas