A pesar de que la mayor ilusión de un fan de 'Harry Potter' sea recibir la carta de Hogwarts, las nuevas películas del universo mágico también nos hacen sentir de buen año. Warner Bros ya ha confirmado que 'Animales fantásticos' será una saga de 5 películas, y lo que es más sorprendente, ha permitido que los fans de la saga, Gianmara Pezzato y Stefano Prestia, sigan adelante con su proyecto, 'Voldemort: Origins of the Heir', probablemente por el impresionante resultado cinematográfico que han conseguido, como se puede ver en el tráiler.
Pues por si todo ello fuera poco, es posible que tengamos el placer de ver una nueva película hecha por fans. 'Hogwarts: The Origins', pero depende de nosotros, de Warner Bros y de J.K. Rowling. La buena nueva nos ha llegado a través de la página de Facebook Hogwarts: The Origins, en la que han compartido algo de información sobre el proyecto. No sabemos si sus creadores son los mismos que los del spin-off de Voldemort, pero la estética de sus fotografías es bastante similar.
Lo que más llama la atención es que el planteamiento de este filme es bastante amplio, pues se pretende que sea la primera película de la trilogía, que se estrenaría en 2018. Además de sus compañeras: 'Hogwarts: The Origins Of The Chamber Of The Secrets', que se estrenaría en 2020, y 'Hogwarts: The Origins Of The Quidditch', que se estrenaría en 2022. Aunque obviamente, para que los proyectos salgan a la luz, tanto el estudio de cine como la autora de las novelas deberán darles su bendición. Y tal vez, si consiguieran demostrar a través de un tráiler que tienen los medios y conocimientos para producir un filme a la altura de la saga, no tengan ningún problema.
'Hogwarts: The Origins' pretende explicar el origen de cada una de las casas, cómo se formó el colegio de magia más importante, la historia de algunos de sus directores...Recientemente, Pottermore sacó a la venta 3 libros, muy ligeros, sobre la historia de Hogwarts, por lo que, probablemente, el guión de la película se base en ellos y en la extensa información que nos ofreció la autora en la saga original.
Si quieres apoyar el proyecto, puedes colaborar a través de su página oficial: Hogwarts The Origins, que te enlaza a la página de recaudación OkPal, donde han iniciado su propia campaña. Para saber si la película saldrá adelante, de momento deberemos esperar, pero todo apunta a que podría tener la misma acogida que el filme sobre el villano.
El problema de las películas fan
Con la aprobación de Warner Bros a la película de Voldemort, podrían ser muchísimos los proyectos fans que se compartan a través de internet, y tal vez este podría ser el fin para esta clase de películas. Aunque desconozcamos los acuerdos legales entre el estudio y Rowling, imaginamos que todo esto se podría ir de las manos y ninguno de los dos saldría beneficiado, sí cada una de las ofertas fuera aprobada y permitida. Por lo que esperamos que todo se vaya presentando en su justa medida.