å

HERMANAS

El poder de tres: Holly Marie Combs y Rose McGowan se despiden y rinden homenaje a Shannen Doherty

Las actrices han compartido sentidos mensajes tras el fallecimiento de la que fuera su compañera en 'Embrujadas'.

Por Víctor Mopez Más 16 de Julio 2024 | 12:30
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
Holly Marie Combs y Shannen Doherty en 2012
Holly Marie Combs y Shannen Doherty en 2012 (GTRES)

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La leal hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que llorar la pérdida en paz".

De esta manera anunciaba Leslie Sloane, publicista de la actriz, su fallecimiento a través de un comunicado a People. La popular intérprete, conocida por sus papeles en las series 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 y desde entonces ha estado batallando contra la enfermedad, que en los últimos años se había extendido a otros órganos.

Shannen Doherty en 'Embrujadas'
Shannen Doherty en 'Embrujadas' (Spelling Television)

Desde su muerte, son múltiples las muestras de cariño de compañeros y compañeras de profesión. Entre las más esperadas estaba la de Holly Marie Combs, cuya amistad ha perdurado a lo largo de los años más allá de su trabajo en 'Embrujadas', donde interpretaron a dos de las hermanas Halliwell. Ha sido a través de su cuenta de Instagram desde donde ha querido rendirle un sentido homenaje.

"Mi mejor mitad durante 31 años. Tengo un vacío en el pecho y no puedo respirar. Una parte de mí ha desaparecido, aunque sé exactamente lo que me dirías ahora mismo. Sé exactamente lo que me dirías que hiciera ahora mismo", comienza la que fuera Piper en la ficción de The WB.

"Sé que tu espíritu eterno vivirá en mí y en mis hijos, a quienes amaste como si fueran tuyos. Ellos crecerán con tu sentido del propósito y orgullo. Serán sinceros y defenderán lo que es correcto. No importa qué y da igual. Tu fuego vivirá en ellos y en los muchos otros 'Embrujados' que ayudaste a crecer. Una luchadora feroz hasta el final. Mi campeona más ardiente. Mi fiel protectora. Mi mejor amiga. Me enseñaste el significado de la familia. Fuiste y serás para siempre mi hermana. Te quiero".

Tampoco ha faltado el homenaje de Rose McGowan. Aunque con ella no coincidió en la pantalla, también fue una de las Halliwell cuando Doherty abandonó la serie en la tercera temporada entrando la italiana en la cuarta en el papel de Page. Mediante un vídeo también desde su Instagram ha lanzado un sentido mensaje: "Shannen Doherty tenía el corazón de un león. La pasión por el trabajo a menudo se califica injustamente como un problema. Shannen era pasión. La conocí en los 90 y estaba asombrada. Conocerla realmente más adelante en la vida fue un hermoso regalo. Esta mujer luchó por vivir. Shannen sabía cómo ser una estrella porque lo era desde la infancia. Su ética de trabajo fue inspiradora hasta el final".

"El gran amor de Shannen por dirigir, por actuar, Holly, sus amigos, sus padres, el perro y sus queridos fans fue legendario. Nuestras vidas se han entrelazado de una manera única. Nos reímos de las fuerzas oscuras que querían que nos odiáramos, en vez de eso elegimos el amor y el respeto. Una tipa dura de corazón blando como nunca la hubo. Una fuerza de energía que vivirá para siempre en los corazones. Que los ángeles y Dios la lleven al reino santo donde esté sana, joven y salvaje para siempre. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana", finaliza la publicación.

El pésame de Alyssa Milano

El pilar de 'Embrujadas' era el poder de tres representado por las tres hermanas protagonistas. Este, no obstante, se rompió con la muerte de Prue Halliwell (Doherty) al final de la tercera temporada, lo que motivó la entrada de McGowan. Para nadie era un secreto que esto se debió a la mala relación que la mayor de las Halliwell mantenía con la actriz que interpretaba a la menor, Phoebe. Unas asperezas que nunca consiguieron limar.

Pese a este historial, Alyssa Milano ha manifestado sus condolencias ante el fallecimiento de la que fuera su excompañera de reparto. Aludiendo a su complicada relación, a través de un comunicado publicado en Entertainment Weekly ha expresado su respeto: "No es un secreto que Shannen y yo teníamos una relación complicada, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y por quien sentía admiración. Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es peor sin ella. Mis condolencias a todas las personas que la querían".

Series