La manifestación "Families Belong Together" ("Las familias tienen que estar juntas") se vio arropada por el apoyo de numerosos ciudadanos, activistas, políticos y miembros de la industria cinematográfica que no dudaron en salir a las calles y protestar ante la política de la administración de Donald Trump que ha separado a numerosas familias inmigrantes en la frontera. Este tema ha sido muy polémico desde que se implantó esta política a principios de mayo, y es algo que también ha estado muy presente en las redes sociales.
Desde Nueva York hasta Los Angeles, son muchos los que tomaron la vía pública para hacerse oír contra la política de Trump. Según recoge Deadline, Laura Dern, Mira Sorvino o Connie Britton fueron algunas de las celebrities que no dudaron en mostrar su apoyo. Aunque no fueron los únicos, ya que John Legend y Chrissy Teigen también acudieron a la manifestación, donde Teigen dio un poderoso discurso y donde Legend cantó 'What's Going On' y su nuevo single, 'Preach'.
Por otro lado, Chrissy Teigen, Carrie Coon, Alec Baldwin y otros actores publicaron en sus redes sociales diversas imágenes y vídeos de la manifestación en Nueva York. En Washington DC, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys y America Ferrera también se unieron a la marcha, al igual que Diane Guerrero ('Orange Is the New Black'), quien habló desde su propia experiencia y compartió con los allí presentes su historia de cómo se vio separada de sus padres cuando fueron deportados. Además, Miranda cantó 'Dear Theodosia', una de las canciones del musical 'Hamilton'.
La manifestación también se siguió en las redes sociales
La cuenta oficial de HBO compartía un vídeo de Laura Dern en Twitter en el que invitaba a todo el mundo a unirse a la marcha para "trabajar juntos y proteger a familias y niños, de tal forma que puedan estar juntos", decía así la actriz. Además, en el tuit se lee lo siguiente: "Hoy Laura Dern se une a la manifestación #FamiliesBelongTogether con HBO para mostrar su apoyo a la causa de volver a reunir a las familias que han sido separadas en la frontera estadounidense".
Today @LauraDern is joining the #FamiliesBelongTogether march with HBO in support of reuniting families separated at the U.S. border. For more on how to get involved visit https://t.co/dyo83baCOG pic.twitter.com/5cIYp3n7JL
? HBO (@HBO) 30 de junio de 2018
"Primera foto del día de #FamiliesBelongTogther en Los Angeles. Todos estos años y todavía estamos tratando de escuchar a Lincoln y seguir a "los mejores ángeles de nuestra naturaleza". Fin a la separación familiar. Fin a la detención de familias. Ningún humano es ilegal", decía así Mira Sorvino.
First pic of the day @familiesbelong #familiesbelongtogethermarch Los Angeles all these years later we are still trying to heed Lincoln & follow the "better angels of our nature." #EndFamilySeparation #EndFamilyDetention #NoHumanisIllegal pic.twitter.com/kxmzraO6az
? Mira Sorvino (@MiraSorvino) 30 de junio de 2018
#FamiiesBelongTogether #DC
? ?? Lin-Manuel Miranda ???? (@Lin_Manuel) 30 de junio de 2018
America & Alicia & Egypt pic.twitter.com/rlexC7smPa
Julia Louis-Dreyfus ('Veep') también se manifestó en Santa Bárbara (California) y publicó diversas imágenes en su cuenta de Instagram, mostrando su apoyo a la causa. "Hoy en la marcha de Santa Bárbara. Fin a la separación familiar. Las familias se mantienen unidas".
Angels standing together to reunite families! Bless you @jaimecamil @MishelPrada & my ?? @JustinaMachado & all who joined them! @VIDA_STARZ @OneDayAtATime @CWJaneTheVirgin coming together! #onevidaatatime pic.twitter.com/1RbKmsoKWz
— Gloria Calderón Kellett (@everythingloria) 30 de junio de 2018
Curiosidades de Laura Dern
La interpretación en la sangre
Cuando decimos que la interpretación corre por su sangre no es una exageración. Laura fue concebida durante el rodaje de 'Los ángeles del infierno' en 1996. Sus padres son Bruce Dern y Diane Ladd, dos grandes actores que han dedicado toda su vida al séptimo arte. También es bisnieta de George Dern, ex gobernador de Utah y secretario de guerra.
Ha trabajado en varias ocasiones junto a su madre, incluso, en 1992, la actriz y su madre, Diane Ladd, llegaron a estar nominadas a los Oscar por la misma película 'El precio de la ambición'.
Su primer papel
Su debut cinematográfico le llegó a los seis años, en la película 'Los traficantes'. En la película interpretaba a la hija de Maggie, que resulta que interpretaba su madre Diane Ladd. Tras esto le llegó una nueva aparición en 'Alicia ya no vive aquí', siendo una chica que comía helado. Años más tarde, en 1982, Laura se involucró en 'Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains', pero su madre se opuso a este papel, cosa que a Dern no le sentó nada bien, y pidió la emancipación.
Trabajando con David Lynch
En 1986, con apenas 19 años, llegó la colaboración que otorgó una nueva dimensión a la carrera de Laura Dern: se metió en el mundo loco de David Lynch. Recientemente la hemos podido ver en la nueva temporada de 'Twin Peaks', pero no es la única aventura en la que se ha embarcado con el director. 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Industrial Symphony No. 1' e 'Inland Empire' son las películas en las que nuestra Dern ha participado en mayor o menor medida.
Dra. Ellie Sattler
Quizá uno de los personajes más recordados de la actriz es la Dra. Ellie Sattler de 'Parque Jurásico', una entrega jurásica que marcó a toda una generación. Laura Dern ha declarado en más de una ocasión que se sentía "una mujer con suerte". Para el casting de la película tres actrices llegaron a la prueba final: Dern, Helen Hunt y Gwyneth Paltrow. ¿Os imagináis el personaje de la doctora Sattler interpretado por alguna de estas rivales?
Años más tarde, en 2001, la Dra. Ellie volvió a la saga con una pequeña aparición en la tercera entrega, un cameo que no llegó al guión hasta el último momento.
Ellen DeGeneres y el "episodio del cachorro"
"No existe ningún regalo más grande que ser la persona que estaba contigo y mirarte a los ojos cuando dijiste esas palabras. Al verte tener esta catarsis y el apoyo de la audiencia", declaró Laura Dern recientemente en el programa de Ellen DeGeneres.
Seguramente muchos de vosotros no conozcáis este episodio, pero pertenece a la serie 'Ellen', emitida en 1997. En este capítulo toda Estados Unidos vio a Ellen, el personaje y la actriz/presentadora, salir del armario con un "I'm gay". Este momento fue, y es, historia de la televisión. En el episodio, Dern interpreta a Susan.
Tras este papel, Laura Dern pasó una mala racha para encontrar un papel en Hollywood, ya que todos creían que era lesbiana. Un año pasó hasta que le ofrecieron un papel.
Su faceta como activista
Otra faceta. Dern es una activista y defensora de varias organizaciones benéficas, como Healthy Child Healthy World. Esta organización pretende concienciar sobre las sustancias tóxicas que pueden intoxicar a los niños. Además de esto, también suele hablar sobre el síndrome de Down. La actriz usa su situación como personaje público para enseñar, quitar estigmas y concienciar a la gente con un sin fin de temas.
Un día salió a un rodaje y...
Salió a por tabaco y no volvió. O más o menos... La actriz estuvo prometida entre 1997 y 1999 con Billy Bob Thornton, con el que también convivía. Pero un día se le cruzaron los cables al actor, y decidió casarse con Angelina Jolie.
"Salí de nuestra casa para trabajar en una película, y mientras estaba fuera, mi novio se casó, y nunca he vuelto a saber de él... es como una muerte repentina. Nunca ha habido ningún cierre o explicación", declaró Laura en una entrevista.
Sus primeros pinitos en televisión
La carrera de Laura Dern es de lo más variada, la hemos visto en más de 20 productos televisivos, desde 'Shannon', su primera aparición en televisión, centrada en Jack Shannon, un policía de Nueva York que se muda a San Francisco tras el fallecimiento de su mujer, hasta 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la comedia de Netflix protagonizada por Ellie Kemper.
HBO es su amuleto de la suerte
La actriz tiene cuatro Globos de Oro, y los cuatro han sido gracias a proyectos de HBO. Este mismo año hemos visto cómo Dern se ha hecho con el premio a mejor actriz de reparto gracias a su participación en la maravillosa 'Big Little Lies', en el papel de Renata. Una madre preocupada por la vida de su hija, y que pierde los nervios ante situaciones que no puede controlar. Desde luego, es una de las interpretaciones de este año.
Pero viajemos al pasado, a 2012, 2009 y 1993, con 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre' respectivamente. Una serie de dos temporadas y dos telefilmes hicieron que Laura consiguiese alzarse con los Globos de Oro.
Primer personaje LGBTQ en 'Star Wars'
Aún sin saberlo en el momento de grabación, Laura Dern se ha convertido en el primer personaje LGBTQ de la saga 'Star Wars'. "No estaba al tanto de los detalles del libro [en el momento del rodaje]. Espero que llegue algún personaje a la saga que represente esta diversidad", declaró la actriz en una entrevista.
Todo lo que sabemos de Amilyn Holdo nos llega a través de la novela 'Leia: Princesa de Alderaan', lanzada como parte de la serie 'Rumbo a Star Wars: Los Últimos Jedi', en ella se nos insinúa que este personaje, el de Laura Dern, es bisexual. La historia de este libro nos sitúa en el décimo sexto cumpleaños de Leia Organa, justo antes, y durante, su participación en la resistencia.
Ha sido un 2017 repleto de Laura Dern, con papeles impresionantes y recordándonos lo fantástica y maravillosa actriz que es.