Son muchas las criaturas de terror que plagan la cultura popular. Reimaginarlas y adaptarlas a un relato de nuestro tiempo no es tarea fácil pues sus historias se basan en creencias muy arraigadas, pero hay un director que supo hacerlo con maestría y que ahora vuelve a hacerlo con otro de estos personajes: Leigh Whannell.
El cineasta fue el responsable en 2020 de la escalofriante versión moderna de 'El hombre invisible', protagonizada por Elisabeth Moss, transformando la novela del siglo XIX de H.G. Wells en una alegoría sobre la violencia de género. Esta vez entrega su particular óptica a la leyenda sobre licantropía en 'Hombre lobo'.
"Cuando intentaba buscar un nuevo ángulo para la historia del hombre lobo, pensé en películas sobre estos seres y supe que quería dar al público una experiencia nueva", explica Whannell en esta featrurette exclusiva, apuntando que su película "es una historia sobre la infección y la transformación". "Después de los años de confusión que ha vivido el mundo, temas como el aislamiento, el temor y la ansiedad aparecieron de forma natural en el guion", revela.
Tocando el subconsciente
Julia Garner, protagonista de 'Hombre lobo' junto a Christopher Abbott, alaba la atmósfera que Whannell es capaz de crear "con su manera de dirigir". Por su parte, Stefan Duscio, director de fotografía, valora que "tiene muy buen ojo para la fotografía y el sonido".
Precisamente el director y guionista reconoce que quería "que fuera como un asalto auditivo". "Mi intención era hacer algo terrorífico, visceral. Profundizar en el subconsciente del público con una película de terror. Y lo hemos hecho con esta película. Así es como debe hacerse", concluye.
'Hombre lobo' se estrena exclusivamente en cines el 17 de enero.