La muerte de Cameron Boyce a los 20 años supuso un duro golpe para la industria del entretenimiento y los fans de 'Los descendientes', la saga juvenil de Disney en la que interpretó a Carlos de Vil, el hijo de la villana Cruella de Vil, a lo largo de sus tres primeras entregas.
Cinco años después de 'Los Descendientes 3', que se estrenó un mes después del repentino fallecimiento de Boyce, la franquicia musical regresa, en esta ocasión a Disney+, con una cuarta película titulada 'Los Descendientes: Corazón Rebelde', que continúa el universo de los hijos e hijas de los villanos de Disney y ya está disponible en la plataforma.
Una de las cuestiones principales que Disney tuvo que afrontar a la hora de desarrollar esta cuarta parte fue cómo lidiar con la ausencia de Carlos y cómo rendir tributo al actor que lo interpretó en las tres películas anteriores. La solución fue incluir al personaje con una alusión directa en una emotiva escena que transcurre en la Academia Áuradon, y que ha dejado a los fans de la saga con lágrimas en los ojos.
El momento ocurre cuando Uma (China Anne McClain), la hija de Úrsula, trata de convencer al Hada Madrina (Melanie Paxson) de que dé una segunda oportunidad a otra hija incomprendida de un villano, Red (Kyle Cantrall). Es entonces cuando Uma, muy emocionada, le dice que es lo que Carlos hubiera querido, mientras la cámara enfoca un retrato de su amigo. Al hablar de él en pasado y en ese contexto, se confirma que Carlos murió, aunque no se especifica cómo.
Watching #TheRiseofRed and they have acknowledged the character of Carlos DeVil (Cameron Boyce) has officially died at some point off-screen between the events of Descendants 3 & 4 as Uma and the Fairy Godmother have talked about him in past tense.?? #CarlosDeVil #CameronBoyce pic.twitter.com/0tVWlhmrYM
? Westie (@Wee_Westie29) July 12, 2024
Es un momento sencillo pero muy efectivo que sirve para recordar al actor y ofrecer un cierre a su historia de forma que, simbólicamente, ceda el testigo a otro personaje que, como él, y al igual que el resto de protagonistas adolescentes de la saga, buscan hacer el bien saliendo de la sombra de sus malvados padres. Un mensaje de solidaridad y esperanza con el que la saga avanza asegurándose de que el legado de Carlos de Vil siga vivo.
Así se hizo el homenaje
En una nueva entrevista para TVLine con motivo del estreno de la película en Disney+, la productora ejecutiva Suzanne Todd ha explicado el proceso creativo detrás del tributo a Cameron Boyce, desvelando que barajaron muchas ideas antes de encontrar la que acabamos viendo en pantalla.
"Siempre supimos que queríamos hacerle algún tipo de homenaje", dice Todd. "De hecho, pasamos por numerosas y distintas encarnaciones de lo que pensamos que era la mejor manera de hacerlo, porque es algo muy delicado e importante". "Nosotros tuvimos varias ideas de lo que queríamos hacer, pero también mantuvimos muchas conversaciones sobre el tema con China Anne y su familia", continúa. "Ella llevó a cabo ese momento de manera preciosa. Y tengo que decir que la trama que acabamos decidiendo, sobre la inclusión y acabar con la segregación en nombre de Carlos, es tan perfecta para nuestro universo y lo que estamos intentando promover. Sentimos que la idea de atribuir eso a Carlos era 100% real y auténtica".