Los homenajes a las víctimas del atentado de Orlando, donde perdieron la vida cerca de 50 personas en un club nocturno gay, no dejan de sucederse. Al poco de conocerse que uno de los fallecidos era Luis Vielma, un joven mexicano de 22 años que trabajaba en el parque temático de Harry Potter en Universal Studios, las muestras de apoyo de los potterheads se multiplicaron.
Los invitados y miembros del equipo de Universal Orlando se reunieron el pasado 13 de junio para honrar la vida de Vielma, que trabajaba en la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey". Alzando las varitas al cielo el homenaje al trabajador comenzaba: "Estamos aquí esta noche frente al Castillo de Hogwarts, levantando nuestras varitas en honor a uno de nuestros caídos. Esta noche levantamos nuestras varitas en honor a uno de los mejores y más valientes miembros que ha conocido nunca el mundo de Gryffindor", dijo un miembro del equipo. "Esta noche levantamos nuestras varitas por Luis. Era amable y valiente, una de las almas más bondadosas que conoceremos en nuestra vida. Para cada persona que conocía creaba una especie de magia que nunca podrá ser recreada en este mundo", concluía.
Universal team members/friends raise wands in memory Luis Vielma, killed in Orlando nightclub attacks.#LoveNotHate pic.twitter.com/J4M2nhk66j
? Wanjiru Njendu (@wanjirunjendu) 14 de junio de 2016
La propia escritora J.K. Rowling lanzó un mensaje en su perfil de Twitter donde condenaba el ataque y mostraba su tristeza por la muerte de Vielma: "Luis Vielma trabajaba en una atracción de Universal de Harry Potter. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar #Orlando", decía unas horas después de la tragedia. "Lo siento muchísimo. Mi corazón está contigo, con sus amigos y con su pobre familia", dijo a uno de sus trabajadores.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can't stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
? J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Apoyo mundial
Esto se suma a las constantes muestras de apoyo que ha mostrado el mundo del cine a las víctimas del atentado en los últimos días, primero en los Premios Tony, que tuvieron que hacer frente a una gala apenas unas horas después de conocerse la tragedia, y después en las redes sociales, donde personalidades como Kevin Smith, Ellen Page, Idris Elba, Julianne Moore o Neil Patrick Harris condenaron el ataque. Uno de los últimos en hacerlo, y de manera muy singular, fue Sean Astin. El actor de 'El señor de los anillos' recurrió a una escena del final de 'Las dos torres' para homenajear a todas las víctimas y afectados por el terrible tiroteo, que es ya el peor atentado terrorista en Estados Unidos desde el 11-S.