El cine de terror está plagado de asesinos en serie que, con el paso del tiempo y de las secuelas, se han ido quedando grabados en nuestra memoria como las leyendas que son. Una de esas figuras que tanto nos ha hecho disfrutar ha sido Chucky, del clásico 'Muñeco diabólico'.
Tras varias continuaciones, nosotros nos vamos a centrar en una de las más queridas: 'La novia de Chucky'. En ella, el implacable muñeco asesino vuelve a la vida. Su novia, Tiffany, se ha encargado de resucitarlo, pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. A partir de entonces, buscarán unos cuerpos humanos a los que traspasarse, dejando a su paso un reguero de cadáveres.
Se trata de una de esas secuelas noventeras a las que no le falta el humor negro y la sangre a raudales, y que los fans de la franquicia nunca han dejado de disfrutar. Desde eCartelera, pretendemos rendir homenaje a este film contando sus curiosidades más divertidas.
Curiosidades de 'La novia de Chucky'
Iconos del terror
Los que recuerden la película sabrán que comienza fuerte. En la primera escena, tenemos ya el primer homenaje al cine de terror, de los muchos que nos va a brindar esta cinta. Y es que podemos ver en ese mismo instante las máscaras de Michael Myers y Jason, el clásico guante de Freddy Kruger y la sierra mecánica de Leatherface.
Sexo improvisado
Esta película tenía escenas muy locas, aunque, si preguntáramos a sus fans, probablemente nos dirían que una de ellas se lleva la palma. Y se trataría, cómo no, de la escena de sexo entre Chucky su novia. Sorprendentemente, Jennifer Tilly (que interpretaba a Tiffany) confesó que la escena en cuestión fue totalmente improvisada.
Homenaje profético
En este film comprobamos que el nombre de uno de sus personajes es Damien Baylock. Y, de nuevo, encontramos aquí un pequeño homenaje a una de las cintas clásicas del terror: 'La profecía'. Y es que, en ella, el niño que muchos recordaréis se llamaba Damien, mientras que el apellido de su niñera no era otro que Baylock.
La primera vez
Estamos comprobando que 'La novia de Chucky' ha rendido homenaje a muchas otras sagas, pero... ¿por qué no incluir referencias a la suya propia también? Dicho y hecho. Si comprobamos la fecha en los periódicos de Tiffany y en la lápida de Charles Lee Ray, vemos que esta coincide: 8 de noviembre de 1988. Ese fue el día en el que se estrenó 'Muñeco diabólico'.
Homenaje-parodia
A los responsables de 'La novia de Chucky' parece que no les quedó casi ninguna película famosa de terror por homenajear, pero es que no solo lo hicieron dentro del film. Los carteles también pueden ser parodiables, y no se lo pensaron dos veces a la hora de rendirle su pequeño homenaje a 'Scream 2'. Podemos verlo en el póster de 'La novia de Chucky' en el que aparece la mitad del rostro ensombrecido de los dos protagonistas con un fondo negro.
Haciéndole justicia
Todos sabemos que Chucky es un cachondo, y no duda a la hora de autoparodiar la saga en esta misma película. Cuando le está explicando a su novia cómo han acabado siendo muñecos, le dice que "Si hicieran una película, harían falta 3 o 4 secuelas solo para hacerle justicia". Precisamente, ésta se trataba de la cuarta entrega de la franquicia.
Más homenajes
No dejan de llegar los homenajes en esta película, y es que, cuando el policía camina por la sala donde están almacenadas las pruebas, podemos ver varios muñecos muy parecidos a los de la saga 'Puppet Master'. En esa misma sala, podemos encontrar también al mismísimo "The Crate", de esa divertidísima cinta de terror llamada 'Creepshow'.
Meta-referencias
A los casi 20 minutos de empezar este film, tenemos una escena en la que Chucky comienza a girar la cabeza al más puro estilo 'El exorcista'. Precisamente, Brad Dourif, el intérprete que pone la voz a Chucky, participó en 'El exorcista 3' y, en esa misma cinta, su personaje no dudaba a la hora de mencionar también la película 'Muñeco diabólico'.
Coste de oportunidad
Aunque quizá en ese momento no se viera tan claro, ahora sabemos que participar en 'La novia de Chucky' es todo un orgullo, pues la cinta ha ido adquiriendo cierto estatus de film de culto para los aficionados al terror. No sabemos si se arrepentirá de su decisión, pero Julia Stiles había firmado para interpretar a Jade, pero acabó abandonando el proyecto para fichar por '10 razones para odiarte'.
Chucky ha escrito un crimen
Cuando Tiffany se encuentra en la bañera, está viendo la célebre serie 'Se ha escrito un crimen'. No sabemos si esto también es una referencia a la propia saga del muñeco asesino, pero sí que está claro que en ese show les encantaba usar a actores de la franquicia de terror. En ella, participaron Brad Dourif (la voz de Chucky), Jack Colvin ('Muñeco diabólico'), Peter Haskell ('Muñeco diabólico 2 y 3') y Jenny Agutter ('Muñeco diabólico 2').