El guión de esta cinta, un remake de la película 'Sex and Zen' del año 1994, no es solo porno en bruto ya que comienza con la típica historia de amor a primera vista entre dos jóvenes: Wei y Tie. La relación se complica cuando ya casados, Tie descubre que su marido es malo en la cama y tiene un micro pene. Para ganar experiencia sexual, Wei comienza a frecuentar las locas orgías de la caverna del príncipe Ning.
Aunque el filme es de producción china, los papeles principales están interpretados por actores japoneses ya que los actores nipones se sienten más libres en un plató de rodaje que sus colegas chinos.
Prohibida su exhibición en China
Con casi cinco millones de euros de presupuesto esta cinta no incluye apenas escenas de sexo explícito, sin embargo en una sociedad tan puritana como la china las autoridades han censurado su estreno en el país. El cual sí se producirá hoy en Hong Kong, donde las entradas para la película están disponibles desde marzo, se han vendido más de 5.000 y ya hay cien mil reservas de ciudadanos chinos.
El guionista y productor del filme, Stephen Shiu, ha comentado a The Independent que "la película causa tanto furor en China porque la han prohibido". Será como si estuvieras sentado junto a la cama".
Tanto la cinta como la calenturienta nueva versión en 3D son versiones del libro del siglo XVII 'La alfombrilla de los gozos y los rezos' de Li Yu.