La Feria de Electrónica de Consumo (CES) ha reunido a los líderes tecnológicos más importantes del mundo para mostrar los futuristas avances de sus proyectos: Intel, Samsung, Nvidia o Sony son algunas de las empresas que han acudido, aunque el caso de esta última ha sido algo inusual. El gigante japonés, además de hablar de sus dispositivos, también ha anunciado novedades sobre películas y series que está desarrollando, como la de la adaptación a la gran pantalla del videojuego 'Horizon Zero Dawn'.
Este exclusivo de PlayStation se lanzó en 2017 y llegó a superar las 10 millones de copias vendidas, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la consola y ganándose tener una secuela: 'Horizon Forbidden West' en 2022. Los jugadores y jugadoras no fueron los únicos que lo apoyaron, ya que la crítica le dio altas calificaciones y entregó varios premios, entre en los que destacó en dos categorías: el apartado visual y la historia, por lo que era cuestión de tiempo que llegara su adaptación.
La trama de 'Horizon Zero Dawn' se ubica en un postapocalíptico Estados Unidos del siglo XXXI, donde la humanidad ha vuelto a su esencia más tribal y las peligrosas máquinas conviven con el resto de animales en la naturaleza. En un pequeño pueblo vive Aloy, una niña pelirroja que encuentra un dispositivo electrónico anterior a que el mundo cayera en el caos, empezando a tener curiosidad por su misterioso pasado. Cuando llega a la mayoría de edad, iniciará una larga aventura donde luchará contra humanos y máquinas con sus excepcionales habilidades para el combate y la caza.
Asad Qizilbash, jefe de proyectos de PlayStation, ha comentado que esta adaptación estaba destinada a ser una serie de Netflix, pero finalmente decidieron llevarla a los cines de la mano de Columbia Pictures. No hubo ninguna confirmación de fechas, ni dirección, ni actores y actrices que participarán en este proyecto.
Y los que faltan
Después de años intentándolo, los estudios parece que por fin han encontrado la forma de adaptar los videojuegos a la gran pantalla (con la excepción de 'Borderlands', que no ha gustado mucho a su fandom). Así, el calendario de este año y los futuros tienen algún que otro proyecto basado en un videojuego, a los que hay que sumarle las nuevas confirmaciones.
En el mismo CES, se confirmó que el shooter 'Helldivers' también llegará al cine; el aplaudido 'Ghost of Tsushima' tendrá una adaptación al anime que se estrenará en 2027 a través de la plataforma Crunchyroll; y el videojuego de terror 'Until Dawn' también llegará a la gran pantalla con una nueva historia y personajes, con la excepción de Peter Stormare, que sí volverá a su misterioso papel.