Con un anuncio político falso. Así ha regresado Frank Underwood. Y la verdad es que lo ha hecho por la puerta grande: se ha colado en el encuentro político de los candidatos republicanos emitido por la CNN la noche de este martes. Con ello, Netflix comunicaba el día de estreno de la nueva temporada de 'House of Cards': el 4 de marzo de 2016.
Las intervenciones de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano se vieron eclipsadas por un Underwood en busca de su reelección como presidente en 2016. Ni Donald Trump ni Carly Fiorina eran capaces de alcanzar la atención y el respeto que sí lograba el personaje ficticio interpretado por Kevin Spacey.
El tráiler, que imita en clave de humor a los anuncios de marketing político, muestra a Underwood en la Casa Blanca anunciando su regreso. Tan convincente y duro como de costumbre, el personaje finaliza su video de campaña proporcionando una dirección de internet: FU2016.com. Página en la que detalla su programa político.
A la última
Del mismo modo, Underwood quiso utilizar las redes sociales para reforzar su reaparición. Mientras tenía lugar el debate real de los aspirantes republicanos, la cuenta de Twitter del personaje publicó varios mensajes haciendo alusión al evento. También premió a los fans con un maravilloso cartel que los citaba para el próximo 4 de marzo. Fecha que sin duda no olvidarán si no se quieren perder las novedades que la premiada serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright tiene que ofrecer.