La nueva canción de Taylor Swift, 'Look What You Make Me Do', está dando mucho que hablar. Desde que fue publicada el pasado 24 de agosto, lleva acumuladas de 35 millones de reproducciones en YouTube y no para de generar repercusión en redes sociales, llenándose la red de gran cantidad de memes, reacciones y comentarios sobre la canción y la intérprete.
Uno de los tweets que más han sobresalido proviene de parte de un usuario que ha acusado a la cantante de plagio. Y no un plagio cualquiera. Según demuestra el tweet, la cantante podría haber plagiado una mítica canción de 'High School Musical 2', concretamente 'Bet On It', canción que un motivado Zac Efron entona de cara al tramo final de la cinta junto con una muy llamativa coreografía.
Where's troy bolton's CREDIT @taylorswift13!?? pic.twitter.com/ETnOFraCXR
? Jon Cozart (@JonCozart) 26 de agosto de 2017
Tal y como se puede escuchar en el vídeo del tweet, la base de ambas canciones resulta sospechosamente parecidas, y aunque se puede apreciar que el usuario ha ralentizado mínimamente la canción de 'High School Musical 2' para una mejor coincidencia, si uno escucha ambas canciones por separado, las similitudes son prácticamente idénticas. Además, el usuario bromea con este hecho bailando la coreografía de 'Bet On It' en dicho vídeo. Qué ritmo.
No es la primera vez que un usuario en Twitter acusa a la cantante de plagio. Cuando lanzó su anterior single, 'Shake it Off', otro usuario también demostró a través de sus redes sociales cómo Swift pudo haber plagiado una mítica canción de Maria Isabel, cantante y protagonista de la película 'Ángeles S.A.'.
Hoy en mis stories puede que haya descubierto el mayor escándalo musical de la década pic.twitter.com/LVrvKy1YhH
? Modesto García (@modesto_garcia) 22 de julio de 2017
Más memes cinéfilos y seriéfilos
De entre la gran cantidad de memes que ha generado 'Look What You Make Me Do', ha habido muchos de ellos inspirados en destacadas películas y series. Algunos de ellos comparan su cambio musical con el de Anakin a Darth Vader en 'Star Wars', o, por ejemplo, la cuenta oficial en Twitter de 'The Walking Dead' ha hecho una pequeña y divertida broma con la portada del nuevo disco de Swift. Además, recientemente, también os contábamos que la canción podría estar inspirada en Arya Stark de 'Juego de Tronos', e incluso podría tener una referencia a 'Chicas malas'.
Old Taylor Swift vs. New Taylor Swift #LookWhatYouMadeMeDo pic.twitter.com/w3JVnAGps8
? Bad Father Han Solo (@BadFatherHan) 25 de agosto de 2017
"La antigua Taylor Swift vs. La nueva Taylor Swift"
Taylor Swift isn't the only one with a famous #Repuation... pic.twitter.com/zJJA7fJeSE
? The Walking Dead (@TheWalkingDead) 24 de agosto de 2017
"Taylor Swift no es la única con una famosa reputación"
Dear @taylorswift13, #LookWhatYouMadeMeDo ? pic.twitter.com/2bCu3Am0x3
? Travis Flores (@travisflores) 25 de agosto de 2017
¿Qué fue de los protagonistas de 'High School Musical'?
Zac Efron - Troy
El caso más famoso y al que mejor le ha ido es Zac Efron. Desde que se estrenase en cines 'High School Musical 3', el actor no ha parado de trabajar. Tras haber trabajado con Richard Linklater en 'Me and Orson Welles', el actor se trabajó una imagen de sex symbol y protagonizó varias películas románticas como 'Siempre a mi lado' o 'Cuando te encuentre' y varias comedias como 'Las novias de mis amigos' y 'Malditos vecinos'. En 2016 tiene cuatro proyectos por estrenar: 'Dirty Grandpa' (con el gran Robert De Niro), la secuela de 'Malditos vecinos', 'Mike and Dave Need Wedding Dates' y está rodando la comedia dramática 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco.
Vanessa Hudgens - Gabriella
Después de estrenarse en cines la tercera película de 'High School Musical', Vanessa Hudgens protagonizó 'School Rock Band', fue un sonado fracaso. Tras estar un par de años alejada del cine, volvió a intentarlo en 2011 con 'Sucker Punch', la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Spring Breakers', ya con una imagen más adulta y alejada de la que tenía como una niña buena Disney. Después de aparecer en 'Machete Kills' y 'Caza al asesino', la actriz estrenó un filme independiente ('Buscando un destino') y en 2015 la cinta 'Éramos pocos y llegaron los aliens'. En breve se la podrá ver de Rizzo en el musical en vivo que prepara la Fox de 'Grease'.
Ashley Tisdale - Sharpay
Ya era popular por la serie 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Tras aparecer en las tres películas de 'High School Musical', Ashley Tisdale protagonizó el spin-off de su personaje: 'La fabulosa aventura de Sharpay'. También estuvo en la cinta familiar 'Pequeños invasores'. La actriz participó después en capítulos de la serie 'Hijos de la Anarquía' y protagonizó la serie 'Hellcats'. Desde 2007 hasta 2015 puso su voz al personaje de Candace en la mítica serie de animación 'Phineas y Ferb' y también ha doblado a la bruja Sabrina en la nueva serie 'Sabrina: Secretos de bruja'. En 2013 protagonizó 'Scary Movie 5' y este año estrenará una cinta de animación: 'Charming'.
Corbin Bleu - Chad
Después de que acabase la franquicia de películas de 'High School Musical', Corbin Bleu ha aparecido en varias series como 'The Good Wife', 'Psych' o 'Blue Bloods' en capítulos sueltos. Ha protagonizado películas de bajo coste como 'Free Style' o 'Nurse 3D'. En 2013 participó en el programa 'Dancing with the Stars'.
Lucas Grabeel - Ryan
Después de que se estrenase 'High School Musical 3', Lucas Grabeel siguió implicados en proyectos para cine y televisión. Ha aparecido en varios filmes de corte independiente e interpretó al activista por los derechos LGBT Danny Nicoletta en 'Mi nombres es Harvey Milk' de Gus Van Sant. Desde 2011 protagoniza la serie 'Cambiadas al nacer'.
Monique Coleman - Taylor
Tras aparecer en las tres cintas de 'High School Musical', Monique Coleman se ha centrado especialmente en su plataforma Gimme Mo, de la que es productora ejecutiva. La actriz creó este proyecto con la intención de dar un ambiente en el que los adolescentes se sintiesen seguros y hablen sobre los problemas del día a día que tienen. En 2006 fue semifinalista del programa 'Dancing with the Stars' y apareció en capítulos de series como 'Bones' o 'Stitchers'.