A veces el parecido entre dos personas resulta enormemente sorprendente. Y si no, que se lo digan al trabajador de una aerolínea estadounidense que presenta un aspecto casi idéntico al de Severus Snape, el conocido profesor de Pociones de Hogwarts que interpretó el fallecido Alan Rickman. Y es que a raíz de este parecido, varias fotografías de esta persona no han parado de circular por la red, volviéndose virales y convirtiéndose en uno de los temas más comentados en redes sociales como Twitter.
Snape no murió, se camufló como un muggle y trabaja en un aeropuerto ?? pic.twitter.com/R1XpdiRlda
? Harry Potter™ ?? (@Harry_Potter_TM) 3 de agosto de 2018
Tal y como se puede apreciar en las fotos del tuit, esta persona muestra unos rasgos físicos totalmente similares a los de Snape: la forma de su cara, su tono de piel, su pelo oscuro y graso,... incluso las propias expresiones faciales resultan enormemente similares. De hecho, si no fuera por su vestimenta cualquiera diría que es el mismísimo profesor de Hogwarts.
Entre los comentarios al tuit, pueden encontrarse muchas reacciones de gente sorprendida ante este gran parecido, incluso se pueden encontrar afirmaciones que piden que contraten a esta persona para ponerse bajo la piel de Snape en próximas películas sobre el mundo mágico.
Llegan 'Los crímenes de Grindelwald'
Mientras Snape se encuentra oculto entre los muggles, el resto de potterheads podremos regresar a Hogwarts este mismo 2018. 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' llegará a los cines el próximo 16 de noviembre, llevándonos de vuelta a la famosa escuela de magia y hechicería mediante esta continuación de las aventuras de de Newt Scamander.
En esta ocasión, el famoso mago interpretado por Eddie Redmayne se unirá a Albus Dumbledore (Jude Law) para intentar detener al malvado Grindelwald (Johnny Depp) en esta nueva aventura que, además de revisitar conocidos lugares como Hogwarts, nos llevará de viaje a nuevas localizaciones como París.
16 teorías de Harry Potter que J.K. Rowling ha desmentido
Draco es un hombre lobo
Draco Malfoy es uno de los personajes que ha generado más teorías entre los fans de la saga. Una de ellas es que el de Slytherin es un hombre lobo. ¿En qué se basa? En el cambio que vive el muchacho en los dos últimos libros, que es amigo de un hombre lobo (Fenrir Greyback) y que en un momento dado Voldemort sugiere que cuide a los cachorros. J.K. Rowling echó por tierra en Twitter esta posibilidad.
Ron es Dumbledore
Harry se refiere a menudo a Ron y a Dumbledore como personas delgadas, altas y con una larga nariz. Así que hubo quienes pensaron que eso significaba algo: que Ron era Dumbledore, que viajaba en el tiempo y se "reencarnaba" en el pelirrojo. Además, ambos son muy golosos y el director de Hogwarts sabía lo que vería Ron en el espejo de Oesed. Eso y que prácticamente sabía todo lo que hacían los tres amigos. Lo cierto es que la teoría era un poco retorcida y parecía más bien un deseo que un argumento. Así lo vio J.K. Rowling, que años después la negó tuiteando "teoría falsa".
Snape es un vampiro
El verdadero carácter del profesor Snape dio para muchísimos comentarios, pero ¿sabías que hay quien piensa que es un vampiro? Pues como lo lees. En una clase comenta a los alumnos cómo reconocer y matar a un hombre lobo. Y como los vampiros y los hombre lobo son enemigos conocidos... También tendría que ver lo mal que se lleva con Remus Lupin. Pero no, J.K. Rowling dice que no es cierto.
Todo es fruto de su imaginación
En ocasiones las declaraciones de J.K. Rowling se malinterpretan. En los extras de los DVDs tanto ella como Steve Kloves, otro de los guionistas, hablan del cuidado que tuvieron que tener para que en ocasiones la gente no pensara que Harry se estaba imaginando cosas. La escritora la daba especial importancia a esto porque una teoría que le había llegado es que toda la saga era fruto de la imaginación del joven, que no habría salido de casa de sus tíos, ni mucho menos habría conocido Hogwarts.
Neville y Luna son pareja
Si los fans shipean parejas en cualquier serie, película o libro, imaginad la cantidad de shipeos que hay en la saga 'Harry Potter'. Una de las parejas anheladas por muchos fans es la que formarían Neville Longbottom y Luna Lovegood. De hecho, existe hasta un fan fiction con su historia de amor. No sabemos si llegaron a estar juntos, pero lo cierto es que no se casan. J.K. Rowling ha explicado que la excéntrica alumna contrae matrimonio con Rolf, nieto de Newt Scamander, el protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
Harry, Hermione y Ron no se graduaron
La batalla de Hogwarts significó una interrupción de las clases para todos sus alumnos. No sólo durante el tiempo que duró el enfrentamiento sino que luego necesitó más para recuperarse y volver a la normalidad. Eso supuso que los estudiantes no se graduaran, así que hubo quienes pensaron que Harry, Hermione y Ron no acabaron sus estudios. Lo cierto es que ella, como no podía ser de otra manera, sí que regresó a las clases y consiguió su diploma. Ellos no lo hicieron, según ha explicado J.K. Rowling.
Fawkes es un horrocrux de Dumbledore
Hay una teoría que ha hecho especial daño a J.K. Rowling. Es la que apunta a que Dumbledore creara un horrocrux que no sería otro que Fawkes. Para hacerlo debería haber matado al fénix, separado su alma y convertido en algo malvado. Es difícil creer que el director de Hogwarts le implicara tal sufrimiento a su mascota. La escritora lo ha dejado claro: "el hecho de que alguien piense esto me molesta".
'Harry Potter y el legado maldito' será una película
Hay teorías que más que teorías son deseos de los fans de que se hagan realidad. Es lo que ocurre con los rumores que hubo de que 'Harry Potter y el legado maldito' podría llegar a convertirse en una película. Los propios actores protagonistas han hablado de la posibilidad de encarnar a los personajes que les hicieron famosos, pero J.K. Rowling ha explicado en su web que, de momento, no hay conversaciones para que veamos 'Harry Potter y el legado maldito' en el cine. Y aprovechó para dejarlo claro: "no está previsto hacer una película, una novela, un espectáculo de marionetas, una saga de cómic ni 'El legado maldito sobre hielo'".
J.K. Rowling es Rita Skeeter
Es habitual que los escritores se introduzcan en sus propios libros dando a alguno de los personajes características propias. Así, no es de extrañar que haya quien crea que J.K. Rowling también lo hizo. Ella sería la periodista Rita Skeeter, que exiliada de la comunidad de magos habría escrito años después la saga de 'Harry Potter'. El hecho de que la escritora es una persona de carne y hueso con vida más allá de la saga de magos hace que se haya descartado esta teoría.
Harry y Hermione son hermanos
Lo habitual es que el protagonista de una historia se lleve a la chica. De ahí que cuando aparecieron los libros y se veía cada vez más imposible que Harry y Hermione tuvieran una historia romántica hubo quien lo justificó con un posible incesto. Serían hermanos, y ella lo sabría, de ahí que sepa tantas cosas de Harry en cuanto lo conoce. J.K. Rowling ha acabado reconociendo en una entrevista que Hermione debería haber acabado casándose con Harry en lugar de Ron, lo que descarta que fueran familia.
Dumbledore y McGonagall están enamorados
La química entre Dumbledore y McGonagall es evidente a lo largo de toda la saga, aunque esta se limita el terreno educativo y en su relación no hay ningún aspecto romántico. Aún así hubo quien pensó que podría haber más, que podrían tener una relación sentimental. J.K. Rowling se cargó esta teoría cuando en 2007 aseguró que Dumbledore era gay.
Draco es bueno, pero en secreto
Draco tiene muchos más fans de los que se podría pensar en un principio porque, al fin y al cabo, se le pone el papel del malo más malo de Hogwarts. Pero podría ser que eso no fuera cierto, que no fuera nada más que una fachada. J.K. Rowling ha asegurado que "Draco nunca tuvo un corazón de oro debajo de esa apariencia burlona y con prejuicios. Nunca estuvo destinado a acabar siendo el mejor amigo de Harry". Lo cierto es que en la batalla final le vemos rectificar y abandonar el bando de Voldemort, pero de ahí a ser tan bueno queda un trecho.
Harry es un horrocrux
Los horocrux han dado para mucho en la mente de los fans. Una de las teorías más disparatadas es que el propio Harry Potter es un horrocrux de Voldemort y eso justificaría que los Dursley estén siempre enfadados. En la propia saga se explica que al sobrevivir a Voldemort algo de él se transfirió a Harry de manera accidental, pero eso no lo convierte en un horrocrux. J.K. Rowling explicó que, para que así fuera, el que no ha de ser nombrado habría debido tener intención de crear ese horrocrux y no que ocurriera por accidente.
Los padres de Hermione no la recuerdan
En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Hermione hace desaparecer de las mentes de sus padres todo recuerdo de ella, se borra a sí misma. Lo hace para protegerlos y que los de Voldemort no les ataquen para hacerle daño. Pero no sabemos si, tras la batalla de Hogwarts, vuelve a casa para deshacer el hechizo. Hay quienes piensan que no, pero J.K. Rowling les ha desmentido: "los trajo de nuevo a casa" y parece que reconectó con ellos, por lo que habrían conocido a Ron y a los hijos que tuvieron juntos.
James y Sirius son familia
La relación entre Sirius Black y James Potter fue muy intensa, tanto que el primero es el padrino del hijo del segundo. Y aunque no con mucho éxito, tras la muerte de los padres de Harry, Sirius trata de cuidar de su ahijado. Esto hizo que algunos pensaran que los dos amigos podrían haber sido familia. J.K. Rowling publicó el linaje de Harry y no, no aparece Sirius.
'Harry Potter y el legado maldito' es una precuela
Hay veces que la propia J.K. Rowling parece que alienta las teorías. Eso ocurrió cuando en 2015 anunció que habría una obra de teatro que se llamaría 'Harry Potter y el legado maldito'. Lo hizo en Twitter, su red social favorita, donde dio numerosas explicaciones, entre ellas que "puedo decir que no es una precuela". ¿Para qué queríamos más? Lo hizo porque ya se lo habían preguntado, pero eso alentó que muchas más personas le hicieran la misma pregunta en días, semanas y meses sucesivos, tanto que pareció hartarse de ella. "Es una broma, ¿verdad? Por favor, dime que es una broma", tuiteó cuando alguien le volvió a preguntar meses más tarde.