Jason Momoa, conocido por sus papeles como Khal Drogo en 'Juego de Tronos' y Aquaman, tiene un aspecto que es muy reconocible con su pelo largo, voluminoso y en ocasiones decolorado, al que se suma una barba también abundante y algo desaliñada. O, al menos, lo tenía hasta hace unos días.
7 años de dejar crecer su característica barba se han acabado. No se afeitaba desde 2012, y lo ha hecho por una campaña para la concienciación sobre el reciclaje. El resultado de este cambio ha sido más que sorprendente, y es lo que ha acaparado la atención de los tuiteros españoles. El primero en darse cuenta ha sido el usuario @NewLapse. Tenemos que decir que el parecido es tan acertado como traumático.
Jason Momoa sin barba es ZP. pic.twitter.com/FSeh7xxMoF
? NEW LAPSE (@NewLapse) 19 de abril de 2019
La línea temporal que nos ha tocado vivir, una vez más, nos da una sorpresa de donde no la vemos venir. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que Zapatero puede llegar a ser un modelo de revista con dejarse la barba? Ojalá vivir en esa línea del tiempo, o no, sería curioso al menos.
No solo han salido parecidos con un presidente, también con un candidato a serlo: Santiago Abascal
Madre mía el Jason Momoa sin barba. pic.twitter.com/mJsq8sSgJs
? Love Will Tear Us Aznar (@lwtuaznar) 22 de abril de 2019
Luego hay usuarios, como siempre, a los que se les va de las manos y ocurre lo siguiente:
Si Abascal y Zapatero tuvieran un hijo sería cono Jason Momoa pic.twitter.com/8iv63Ah5zn
? BBESITAAAAAA (@srta_mack) 20 de abril de 2019
El presidente que aprobó el matrimonio igualitario, con el que no quiere llamarlo matrimonio. Eso sí es peliagudo y escalofriante.
No al plastico
Por desgracia muchas veces ocurre que el sabio apunta a la luna y los tontos (sin querer ofender a ningún tuitero) miran el dedo. La luna a la que apuntaba el actor australiano era el reciclaje. En el video en que aparece afeitándose presenta varias latas de agua de aluminio "infinitamente reciclable", que es una solución para reducir los plásticos. Momoa dice que está muy cansado de que, por ejemplo, en los aeropuertos obliguen a llevar botellas pequeñas de plástico y que podrían ser perfectamente sustituidas por aluminio.
No es un meme, es algo que dice el actor en el video, y probablemente esté mejor para acabar: "Solo hay una cosa que puede ayudarnos a salvar a nuestro planeta, y esa es reciclar".