Los fans de Marvel recordarán para siempre el 27 de septiembre de 2022. Ese fue el día en que Ryan Reynolds y Hugh Jackman rompieron Internet anunciando el regreso del segundo como Lobezno en 'Deadpool 3'. Tras casi dos décadas interpretándolo, Jackman se retiró oficialmente en 2017 (cuando los derechos de X-Men todavía no eran de Disney) con 'Logan', el canto del cisne del icónico mutante. Cinco años después, el popular actor australiano ha decidido recuperar a su personaje más famoso para una nueva aventura, cumpliendo así a los deseos de sus fans, y de Reynolds el primero.
Variety ha publicado un nuevo reportaje en profundidad sobre Jackman, donde, entre otras cosas, detalla el proceso que le llevó a cambiar de decisión y sacar a Lobezno de su retiro para incorporarse oficialmente al Universo Cinematográfico Marvel. En estos cinco años, Jackman asegura haber respondido a diario a la pregunta de si volvería a ser Lobezno, ya sea por parte de la prensa o de los fans. Cuando Variety se lo preguntó hace unas semanas, Jackman se hizo el loco y (evidentemente) no confirmó nada, pero sí apuntó que "una pequeña parte de mí piensa que ahora lo haría mejor", un guiño a lo que estaba por venir.
En su charla reciente con el medio, Jackman reconoce que ha tenido que mentir a muchos sobre el tema (Andrew Garfield te entiende perfectamente, Hugh) y explica el proceso que le llevó a regresar. Pese a que el actor anunció su jubilación de Lobezno en 2017, lo cierto que ni siquiera por aquel entonces tenía tan claro que sería definitiva. Él asegura que era su intención, pero entonces en 2016 "fui a ver 'Deadpool'. Llevaba 20 minutos y pensé '¡maldita sea!'. No paraba de ver en mi cabeza 'Límite: 48 horas' con Nick Nolte y Eddie Murphy. Así que se ha estado cociendo desde hace mucho tiempo. Solo que me ha llevado un tiempo llegar hasta aquí".
Y no será porque Reynolds no lo intentó. Según desvela Jackman, el actor que interpreta al irreverente Mercenario Bocazas le estuvo "rogando a diario" para que hicieran juntos una película de Lobezno y Deadpool. Como sabe todo el mundo, Jackman y Reynolds, que -aunque muchos lo han borrado de su memoria- ya interpretaron a los personajes en 'X-Men Orígenes: Lobezno' en 2009, son muy buenos amigos y deleitan frecuentemente a los fans con su divertida química. Finalmente, Jackman decidió este año que ya era hora de hacer feliz a su amigo, y a miles y miles de fans, y volver como Lobezno.
Según relata a Variety, la epifanía ocurrió en agosto durante unas vacaciones en la playa con su familia. Jackman llamó a Reynolds, que reaccionó impactado. "Creo que se había rendido", recuerda. "Fue un gran shock para él. Hubo una pausa enorme y entonces me dijo, 'No me puedo creer lo oportuno que eres'". ¿El siguiente paso? Reunirse con Kevin Feige, por supuesto, para poner en marcha una secuela que, si ya era esperada, ahora mucho más.
El que la sigue, la consigue
En una entrevista separada, también con Variety, Reynolds expresa su emoción por haber logrado por fin su objetivo: "Dios mío, estoy en éxtasis", dice. "Es como una reunión familiar. Poder estar en el set con uno de mis mejores amigos todos los días es un sueño hecho realidad. Pero además, hacerlo con estos dos icónicos personajes juntos, eso supera mis mejores sueños". Por otro lado, Reynolds corrobora que, en efecto, estuvo presionando a Kevin Feige para traer de vuelta a Lobezno desde que Disney compró 20th Century Fox y confirmó que él seguiría en el papel: "No era posible antes. Que esto esté pasando ahora es muy emocionante".
Más allá de este team-up épico, no se conocen muchos detalles sobre 'Deadpool 3', que estará dirigida por Shawn Levy (con el que Reynolds ha trabajado en 'Free Guy' y 'El proyecto Adam', y contará con el regreso de Leslie Uggams como Blind Al. Pero ojo, que es posible que su título no sea 'Deadpool 3'. O así lo advierte Jackman: "En mi corazón no. Estoy bastante seguro de que a Lobezno no le gustaría ese título".
'Deadpool 3' (o como se llame) llegará a los cines el 8 de noviembre de 2024, y Jackman ya está entrenando para volver a ponerse en la piel -y esqueleto de adamantium- de Lobezno.