Seis meses tiene Hugh Jackman para recuperar la forma física de Lobezno antes de rodar 'Deadpool 3', y aunque parece poco tiempo, el actor lo va a hacer a la vieja usanza, sin recurrir a los esteroides. En una entrevista con Variety donde habla de la construcción física del personaje, Jackman ha asegurado que jamás ha recurrido a este compuesto hormonal ni tiene intenciones de hacerlo en el futuro, todo se consigue mucho ejercicio y una dieta saludable.
"Adoro mi trabajo y adoro a Lobezno", explica Jackman, "Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí, pero me han contado de forma casual cuales son los efectos secundario y no me encantan. Así que no, lo hice como en la vieja escuela y ya te digo que he comido mucho pollo. Lo siento por las personas veganas y vegetarianas y por todos los pollos del mundo. Literalmente el karma no va a ser bueno conmigo. Si la deidad tiene algo que ver con los pollos, estoy en problemas".
Un lobo no, un glotón
Lo más curioso es que su entrenamiento no se limita únicamente a petar el músculo, también consiste en trabajar los movimientos físicos del personaje (pero sin pasarse). Jackman recuerda en la entrevista que cuando le dieron el papel él no había leído ni un solo cómic de los X-Men y no tenía ni idea de que un wolverine (glotón en español) es un animal real: "Creía que era inventado, ya sabes, tiene manos de hombre con acero, eso es inventado. Así que durante el periodo de ensayos, en Imax pasaban un documental sobre lobos y me pareció perfecto porque, obviamente soy un lobo, en parte lobo". Después del cine Jackman volvió al rodaje y se puso a hacer gestos propios de los lobos sin que el director entendiese nada de lo que estaba pasando: "He pensando que los lobos siempre parecen así porque en realidad están oliendo, tienen la nariz pegada al suelo. Por eso se ven así todo el rato", se justificaba el actor, "Y él me dijo: «¿Qué quieres decir con un lobo?»; «Bueno, ya sabes, Lobezno, soy en parte lobo, así que...» Y él contestó: «No, eres un glotón»". Los glotones, o Gulo gulo, también conocidos como carcayú, son unos mamíferos carnívoros de la misma familia que las comadrejas, armiños y hurones, aunque estos se parecen más bien a un oso pequeño y tienen fama de ser extremadamente feroces y fuertes para su tamaño.
Lo que sabemos de 'Deadpool 3'
Sin argumento oficial, lo único que sabemos de la tercera entrega del deslenguado mercenario de Ryan Reynolds es que Lobezno y Deadpool se van a llevar a matar, que comenzará el rodaje en mayo de 2023 y que seguirá teniendo "violencia hardcore" (vamos, calificación para mayores de 18). Dirigida por Shawn Levy, 'Deadpool 3' llegará a los cines el 8 de noviembre de 2024 y del reparto solo están realmente confirmados Reynold y Jackman, aunque se espera que vuelva Leslie Uggams.