Nunca es una buena noticia que un actor tenga que ser intervenido de urgencia. En este caso, ha sido uno de los mutantes que más alegrías nos ha dado en el mundo del género de superhéroes, Hugh Jackman; quien se ha visto obligado a pasar de nuevo por uno de los calvarios que sufre desde el año 2013. Durante el citado año, el actor, a quién veremos próximamente en 'Logan', se encontró una pequeña mancha en la nariz que alertó a su esposa y que le obligó a ir al médico a realizarse una revisión. Lo que Jackman no sabía entonces es que esa mancha le haría pasar por múltiples operaciones, pues resultó ser un carcinoma de células basales que requerían intervención. Como es lógico, todas las redes sociales se pusieron patas arriba tras la noticia y el actor decidió hacer una publicación en Instagram para tranquilizar a sus fans e informarles sobre su estado de salud.
"Deb me dijo que me examinara la marca de la nariz. Tío, ¡tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo, haceos revisiones. ¡Y usad crema solar!", escribía el actor.
Desde entonces, Jackman ha pasado por esta intervención hasta seis veces, siendo la última el pasado 13 de febrero. El que fuera uno de los personajes más míticos de 'X-Men' ha tenido que volver a someterse a una operación de urgencia para eliminar el carcinoma. Repitiendo su procedimiento habitual, volvió a hacer una publicación, esta vez en Twitter, en la que se le podía ver con una gasa en la nariz y en la que informaba que se le había detectado de nuevo el problema, pero que se encontraba bien precisamente gracias a los chequeos y a los médicos que lo trataban.
Another basal cell carcinoma. Thanks to frequent checks & amazing doctors, all's well. Looks worse w the dressing on then off! WEARSUNSCREEN pic.twitter.com/IA7N6Ca3Oe
? Hugh Jackman (@RealHughJackman) 13 de febrero de 2017
"Otro carcinoma de las células nasales. Gracias a las revisiones frecuentes y a los grandes doctores, todo está bien. ¡Parece peor de lo que es con el vendaje!", para luego recalcar uno de sus lemas más usados desde que la primera operación "Poneos crema solar".
La despedida
Aunque siempre es un alivio saber que el actor goza, después de todo, de buena salud, lo cierto es que nos imaginamos que después de nada menos que seis operaciones, Jackman debe estar empezando a sentirse algo cansado. Sin embargo, el 2017 aún le puede traer muchas alegrías y ser, finalmente, un gran año para él, en gran parte gracias a la esperada 'Logan', que llegará a nuestras pantallas el 3 de marzo. La magnífica campaña de publicidad que están llevando a cabo la 20th Century Fox y Marvel, sumada a la que parece que será una eléctrica unión entre uno de nuestros mutantes favoritos y la pequeña X-23 y una promesa de mucha violencia y mal lenguaje que le ha otorgado una calificación R en Estados Unidos, hacen de 'Logan' un cóctel molotov situado entre las películas más esperadas de este año. Ha llegado el momento de que Jackman cierre para siempre su andadura mutante y se despida para siempre de su mítico personaje; pero no sin antes darle a Lobezno el final feliz que se merece.