En estos tiempos de tanta oscuridad, al menos sigue existiendo algo de luz en personas como Patrick Stewart o Ian McKellen, una de las amistades más bonitas del mundo de la interpretación. Stewart acaba de cumplir 80 años, y su amigo ha querido tener un detalle con él para celebrarlo.
El actor de 'Star Trek' lleva desde marzo, desde que llegó la pandemia de coronavirus a Europa, leyendo sonetos de Shakespeare en sus redes sociales bajo el hashtag #ASonnetADay (un soneto al día). Para el día de su 80 cumpleaños, ha contado con un invitado muy especial.
Sunny and my team took over for my birthday, and arranged this gift for today's reading: Sonnet 81 by @IanMcKellen. Thank you, dear Ian. #ASonnetADay pic.twitter.com/VKWTEoLkXb
? Patrick Stewart (@SirPatStew) July 13, 2020
Ian McKellen, desde su casa, leyó el soneto 81 con esa cadencia de todo un experto en la materia, y terminó el video con un "muy feliz cumpleaños, querido Patrick. Con mucho amor, Ian". La esposa de Stewart, Sunny Ozell, fue la encargada de organizar esta sorpresa de cumpleaños para su marido.
Ojalá amistades así
Allá por febrero, Patrick Stewart explicó cómo se forjó esta férrea amistad en el rodaje de 'X-Men': "Teníamos caravanas contiguas. En este tipo de películas pasas más tiempo en tu caravana sentado que delante de la cámara. Ian y yo pasábamos el rato juntos, bebiendo té y quizás algo un poco más fuerte por la tarde. Suficiente para conocernos. Lo bonito de esto fue que descubrimos que teníamos mucho en común". Y el resto, como se dice, es historia. Se han vuelto inseparables, hasta el punto de que Ian McKellen acabó oficiando la boda de Stewart y Ozell en 2013. Ojalá todos tuviéramos amistades así.