Ian McKellen, de 85 años, ha sido hospitalizado tras caerse del escenario del teatro Noël Coward de Londres durante una escena de pelea. Pero que no cunda el pánico, porque el portavoz del teatro ha afirmado que se encuentra "de buen humor" y los informes médicos indican que tendrá una "rápida y completa recuperación".
El actor inglés estaba trabajando en la obra de teatro 'Player Kings', una adaptación de 'Enrique IV' de Shakespeare, en la que interpreta al personaje de John Falstaff. McKellen cayó desde el escenario, aterrizando delante de los espectadores. El intérprete, que lloraba de dolor y pedía ayuda, fue asistido por el personal del teatro y los médicos que se encontraban entre los asistentes.
El hecho ocurrió tan rápido que parecía ser parte de la obra. Sin embargo, las luces del teatro se encendieron, la función se canceló y el público fue desalojado. El portavoz del teatro anuncia que la función prevista para el martes también ha sido cancelada para que Ian McKellen descanse, pero espera que esté de vuelta el miércoles para retomar la obra.
Una carrera legendaria
Pocas son las carreras que se pueden comparar con la de Sir Ian McKellen. Su trabajo, que ha oscilado entre el cine y el teatro, destaca por papeles como el de Gandalf en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', de Peter Jackson, como también el de Magneto en las películas de la saga 'X-Men'.
Además, ha interpretado numerosos papeles shakespearianos desde el escenario teatral en las obras 'El rey Lear', 'Ricardo II', 'Ricardo III', 'Otelo', 'Coriolano' y 'Macbeth', al igual que en adaptaciones a la gran pantalla, como la de 1995, 'Ricardo III', donde le acompañaban Robert Downey Jr., Annette Bening y Kristin Scott Thomas; o como la próxima 'Hamlet', dirigida por Sean Mathias y cuyo estreno se espera para este mismo año.