Los supermercados empiezan a ser arrasados por la población más alarmista, los colegios y centros educativos estarán cerrados durante las siguientes dos semanas en varios puntos de España y las películas que tenían fijado su estreno durante las próximas semanas empiezan a retrasarse para más adelante. Toda una locura colectiva que se podría haber evitado si hubiéramos prestado más atención a la serie 'V-Wars'.
El actor protagonista del show de Netflix, Ian Somerhalder, ha publicado un vídeo en Instagram donde comunica que su serie ya predecía la expansión del coronavirus. "En mi opinión no creo que vayan a ser asteroides o guerra nuclear lo que acabe con nosotros. Va a ser esto", comentaba el personaje de Somerhalder en una escena que el intérprete ha mostrado.
"¡¿Podría estar 'V Wars' más jodidamente al día si lo hubiéramos hecho a posta?! Así es como conoces a mi personaje (Dr. Swann) en 'V Wars'. Cuando estábamos escribiendo esta escena sabíamos que teníamos una serie sobre un virus expandiéndose. Así que nada más empezar sabíamos que mi personaje es un atento, amable y muy respectado doctor de las enfermedades infecciosas. Poco sabíamos de que la bolsa se iba a hundir y que países enteros estarían en cuarentena. Odio lo que está pasando en nuestro mundo ahora mismo pero estoy muy agradecido de tener acceso a los mejores epidemiólogos del mundo y no puedo esperar a colaborar con vosotros contando la historia de 'V Wars'. Si aún no la has visto, póntela esta noche. Si la has empezado pero no la has terminado, por favor termínala hoy! Por favor comparte esto y difunde la palabra. Nos hemos encontrado con algo y sí, esta mierda da miedo. Nunca he estado en una serie de televisión o película que tuviera tanta relevancia social en el mundo. Gracias por verla! ¿Quién quiere más?".
'V-Wars'
La serie sigue la historia del médico-científico Dr. Luther Swann y su mejor amigo Michael Fayne mientras se enfrentan a la evolución de la crisis de un brote mortal que fractura a la sociedad en facciones opuestas, lo que podría llevar a una futura guerra entre humanos y vampiros. La serie llegó a la plataforma de streaming el pasado 5 de diciembre de 2019.