Recientemente, nos llegaba la noticia de que 'Crónicas vampíricas', una de esas apasionadas y desenfrenadas historias de amor protagonizadas por criaturas sexys con colmillos, tenía toda las papeletas para abandonar definitivamente la pequeña pantalla tras una octava temporada. Tal noticia nos llegaba de la mano de uno de sus propios protagonistas, Ian Somerhalder, que aprovechó la convención WalkerStalkerCon en Nashville para dejar caer la triste primicia. No obstante, que nadie se asuste porque el actor estadounidense ha querido aclarar que aunque él tiene previsto abandonar la famosa ficción, esta cuestión no impide que la serie emitida por The CW pueda renovar por una novena temporada.
Tras establecer que "hemos decidido hacer una última temporada para hacerle justicia a la historia" y que saltase la histeria colectiva entre los más fans, el intérprete que da vida a Damon Salvatore ha utilizado las redes sociales para retroceder sobre sus pasos y confirmar que su decisión de marcharse no tiene por qué afectar al destino de la serie. "Hola a todos, el fin de semana pasado estuve en una sesión de preguntas-respuestas sobre el final de 'Crónicas vampíricas' y sobre cómo de emocionado estaba de hacer -lo que creo que será mi último año- lo mejor posible. De alguna manera, en mi infinita sabiduría y mi cerebro nublado por el fin de temporada, he logrado hacer que suene como la serie estaba llegando a su fin" explicaba el actor a través de Twitter. Para, a continuación, aclarar que la decisión de finalizar o no el drama dominado por amoríos y venganzas varias escapa totalmente de su alcance: "la cosa es que las personas que en realidad toman esa decisión (CW y WB) todavía no la han tomado" establece.
Por otro lado, y tras esclarecer esta debatida cuestión, el joven actor no ha querido perder la oportunidad de difundir cierta esperanza entre los fieles seguidores de la serie. "Así que vamos a ir paso a paso: séptima temporada, vacaciones, un montón de descanso, dejemos que los escritores comiencen la octava temporada y entonces todos veremos hacia dónde vamos desde allí. Hasta entonces, mucho amor ;)" añadía Ian a modo de despedida.
Hey all, so... Last weekend I talked to an audience at a Q&A about the end of #TVD and how excited I was to make... https://t.co/mOzco9aFZb
? Ian Somerhalder (@iansomerhalder) 14 de abril de 2016
Carro de abandonos
Ian no ha sido el primer actor que ha dicho adiós de forma definitiva a Mystic Falls. Nina Dobrev ya decidió en su momento abandonar la famosa ficción en la sexta temporada y de hecho hace unos días nos enteramos de que Kat Graham, quien interpreta a Bonnie Bennett, abandonará la serie tras su próxima entrega. ¿Será capaz 'Crónicas vampirícas' de anteponerse ante semejante marchas o ya es hora de que se cierre para siempre la historia de los sexys hermanos Salvatore?