En un mundo donde la interpretación vive uno de sus peores momentos por los continuos debates, no queda duda de que muchos actores han tenido que aceptar papeles que no les terminaba de gustar cuando más lo necesitaban. Eso es lo que ha pasado con Idina Menzel, que ha reconocido que su papel en 'Glee' no fue el que realmente necesitaba en su momento vital y personal, algo que le pasó factura en su vida privada, llegando a un punto en el que no se reconocía ella misma.
La conocida actriz, que fue la madre de Lea Michele en la serie, ha asegurado que tuvo muchas dudas en el momento de aceptar el papel de Shelby. Menzel ha hablado con The New York Post y ha afirmado que estuvo en una crisis profesional en el que nadie le llamaba cuando le llegó la oferta: "Te preocupa no volver a trabajar, y luego la gente te contrata para ser la madre de alguien cuando probablemente deberías ser su hermana mayor. Simplemente, no fue bueno para mi ego", comentaba con rotundidad y lamentando lo sucedido.
La americana ha recordado que cuando le llegó ese papel ella tenía 39 años y había sido escogida para interpretar a la madre de una chica de 24 años. A todo ello, su momento vital no era acorde a lo mismo y apuntaba que fue madre antes de rodar: "Tuve a mi hijo Walker y luego, tres meses después, recibí la llamada para estar en Glee y dije que sí". En ese momento, ella no se había recuperado físicamente, aunque hizo todo lo posible para ello: "Me aguanté y me metí en mi ropa. Estaba emocionada de trabajar con Ryan Murphy y ser parte de ese exitoso formato".
Su paso por la serie
La actriz que dio voz a la banda sonora oficial de 'Frozen' y el mítico 'Let it Go', debutaba en la serie en las primeras temporadas, consiguiendo que sea uno de los personajes más queridos. Tanto es así, que aprovechando su faceta como cantante pudo interpretar grandes éxitos de Broadway, llegando a hacer un dúo con Lea Michele con el tema 'I Dreamed a Dream'. Aprovechando su gran popularidad, la escogieron para ser la madre biológica de una de las protagonistas de la serie, logrando que sea uno de los personajes más queridos de 'Glee' hasta la fecha.
Inicialmente, Menzel pudo llegar a ser la antagonista y eso se debe a que participó como Shelby Corcoran, que había formado parte del coro rival, Vocal Adrenaline, ocupando el rol de directora. Finalmente, le tocaría hacer ese papel de madre en un momento inesperado para ella y no era por exigencias de casting, como inicialmente algunos pueden creerlo. Ahora, Menzel ha admitido que ha sido uno de los papeles más importantes para ella, aunque no había llegado en el mejor momento personal por estar amamantando a su primer hijo en ese precio instante.