Por mucho que a la mayoría de la gente le guste que ganen los buenos, los villanos siempre han jugado un papel esencial en el cine, tanto como los héroes a los que tratan de hacer la vida imposible. Por eso es tan vital contar con grandes actores para dar vida a estos malévolos personajes y en la franquicia de 'Star Trek' se están poniendo las pilas al respecto.
Hace poco se rumoreó que el papel de villano podía recaer en manos de Bryan Cranston -un habitual en esto de los rumores-, pero todo apunta a que será Idris Elba el encargado de suceder a su compatriota británico Benedict Cumberbatch. La información adelantada por Variety indica que Elba se encuentra en negociaciones para incorporarse a la tercera entrega de la renovada saga.
De materializarse estas conversaciones se uniría a los habituales Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban y Anton Yelchin. Aunque el reparto ha quedado algo huérfano tras el fallecimiento del mítico Leonard Nimoy, el realizador Justin Lin tratará de llevar a los cines una gran experiencia a la altura de lo ofrecido por J.J. Abrams.
De Baltimore a Hollywood
Su papel de Stringer Bell en 'The Wire' sigue siendo uno de los más memorables de su carrera y es el que llevó a Elba a llamar definitivamente a las puertas de la industria. Desde entonces le hemos visto en grandes blockbusters como 'Thor', 'Prometheus' y 'Pacific Rim'. Si se une a 'Star Trek 3', que llegará el año que viene con motivo del 50º aniversario de la franquicia, el 2016 será un año muy prolífico con 'El Libro de la Selva' y 'Buscando a Dory' en su agenda.