Andy Serkis, el rey de la interpretación CGI, vuelve este año a la gran pantalla encarnando por segunda vez a Caesar, el primate que lidera a su especie hacia la rebelión contra los humanos. Él fue el primero en desarrollar su inteligencia gracias al virus, y en pocos meses veremos hasta qué punto.
Empire ha publicado una serie de nuevas imágenes del rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios', con Andy Serkis y sus compañeros de reparto vestidos con los trajes especiales que les transformarán en monos en la fase de post-producción. También vemos al actor subido a un caballo, mientras habla con Jason Clarke y Keri Russell, los sustitutos de James Franco y Freida Pinto al frente del bando de los humanos.
El protagonista simiesco de la película nos pone en situación para prepararnos de cara al estreno de la película: "Ahora hay una comunidad de unos 2.000 simios. Durante los primeros ocho años (tras la liberación del virus), los simios han observado desde Muir Woods a San Francisco y podían ver luces y fuego, pero ahora está todo muy tranquilo. Hasta el día en nuestra película en el que un grupo de humanos llega hasta donde estamos. Eso es un repentino y enorme momento de división en las vidas de estos monos. Hay reacciones particularmente fuertes hacia los humanos y ese es el curso de la historia". 'El amanecer del planeta de los simios' llegará a los cines el 18 de julio, y estará dirigida por Matt Reeves.
La selva más oscura
Hace unos días se daba a conocer cuál sería el proyecto con el que Andy Serkis saltaría a la silla del director, y es nada menos que la adaptación de 'El libro de la selva' con actores reales. THR ha hablado con el actor y director, quien ha mostrado mucha ilusión por el proyecto, y ha explicado cómo es el guión que han preparado a partir de la obra de Rudyard Kipling: "Lo que me encanta de la adaptación de Steve y Callie Kloves es que es muy veraz respecto al libro original; no se achanta ante su oscuridad. La jungla es un Jardín del Edén y un maravilloso lugar para que Mowgli se críe, pero también es un terrorífico y un lugar lleno de amenazas". La película está todavía en una fase de preparación muy temprana.