å

PRIMER VISTAZO

Impresiones de quince minutos de metraje de 'Godzilla'

Warner Bros. nos muestra un montaje formado por unas cuantas escenas de la superproducción que llegará a los cines el 16 de mayo de 2014. Aquí tienes nuestra opinión sobre ellas.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Marzo 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Warner Bros. tiene casi a punto el reboot de 'Godzilla'. La productora ha apostado fuerte por esta producción de gran presupuesto que estará protagonizada por el famoso monstruo creado en Japón a mediado de los años cincuenta. Mucho han avanzado los efectos visuales desde la primera aparición del dinosaurio mutante en 'Japón bajo el terror del monstruo' y, si hay una cosa que destacar de esta nueva 'Godzilla', son sus impresionantes efectos especiales que prometen dejar clavado a la butaca al espectador.

'Godzilla'

[SPOILERS] eCartelera ha tenido la oportunidad de asistir al visionado de unos 15 minutos de metraje de 'Godzilla' que nos ha ayudado a poder contextualizar las imágenes que se han ido sucediendo en los continuos adelantos. La historia comenzará con el personaje de Bryan Cranston, el ingeniero Joe Brody, viviendo una situación límite en la central nuclear en la que trabaja. Su esposa y madre de sus hijos muere cuando se produce una fisura en el reactor nuclear que obliga a sellar parte de las instalaciones.

Esta escena deja constancia de que 'Godzilla', lejos de ser un entretenimiento sin más basado en los efectos especiales, dejará espacio para desarrollar el drama entre los personajes para que sean algo más que meras marionetas de acción que tienen como objetivo acabar con el monstruo. Este suceso en la central nuclear parece que provocará la aparición de 'Godzilla', un monstruo radiactivo que habita en el interior de una inmensa cueva bajo la superficie terrestre. Tras el incidente, vemos como una excavación destapa un inmenso agujero por el que ha escapado la bestia que atemorizará la ciudad.

La trama central de la película se desarrolla 15 años después de este suceso. La zona donde antes se encontraba la central está completamente devastada y el hijo de Joe, Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson), ha crecido intentando buscar junto a su padre la verdad sobre lo ocurrido en el pasado. Las autoridades aseguran que la radiación hace imposible la vida en la zona del siniestro, pero cuando comienzan a investigar, se dan cuenta de que ese no es el motivo real de que impidan que la gente se acerque a la zona.

Con el tiempo, descubrirán que las pruebas nucleares que tuvieron lugar en el Pacífico no fue más que un intento de acabar con 'Godzilla', monstruo que ha vuelto a la vida tras un largo tiempo desaparecido. Es en este momento cuando asistimos a la escena más espectacular vista hasta la fecha. Un monstruo de enormes proporciones aparece en las costas formando un espectacular tsunami que arrasará con toda la ciudad.

Ford Brody se convertirá así en un soldado que se enfrentará directamente con el monstruo para acabar con su poder destructivo y proteger a su esposa (Elizabeth Olsen) del inminente peligro.

Mucho se ha hablado sobre la aparición de otros monstruos aparte de 'Godzilla'. El adelanto disipó las dudas y podemos confirmar que sí habrá un kaiju alado que no he conseguido identificar, pero que tiene una apariencia curiosa: dos alas surgen de sus extremidades superiores mientras que las extremidades inferiores que utiliza para andar por tierra salen desde la mitad de su torso, suspendiéndolo en el aire. [FIN SPOILERS]

'Godzilla'

Conclusiones

El monstruo siguió jugando al despiste y no pudimos verlo en todo su esplendor de una forma clara, pero sí que se dejó entrever que sus proporciones serán espectaculares. Aunque nos aseguraron que los efectos especiales que vimos no eran los definitivos, parece que el equipo de Amalgamated Dynamics ha puesto toda la carne en el asador para crear una experiencia nunca antes vista en una sala de cine. Las personas y objetos comparadas con las diferentes partes de 'Godzilla' dejaban al descubierto la descomunal diferencia de tamaño.

A diferencia de la estrafalaria 'Godzilla' dirigida por Roland Emmerich en 1998, la película dirigida por Gareth Edwards ('Monsters') parece intentar ser más fiel a la original y se ha optado por un tono mucho más serio y profundo. La trama, aunque adaptada a los cánones del género, también tendrá un poco más de intriga y sustancia que las de sus predecesoras. En definitiva, este primer acercamiento nos ha dejado la impresión de que nos encontramos ante película de acción que combina con acierto el cine de catástrofes con el de los monstruos gigantes.