Desde su estreno el 17 de diciembre de 2021, la tercera entrega del Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel ha engrosado la cantidad de 1,9 mil millones de dólares alrededor del mundo. Según Screenrant, Sony se habría visto enormemente recompensado por su participación en 'Spider-Man: No Way Home', dirigida por Jon Watts. La compañía se habría llevado la friolera de de 610 millones de dólares de beneficios, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la tercera entrega del Hombre Araña comenzó a obtener beneficios tan solo dos semanas después de su estreno.
Además, la película se mantuvo en taquilla un total de 88 días, es decir, más de dos meses. La fiebre Spider-Man corrió como la pólvora e hizo que la cinta se convirtiera en el estreno más largo en cines en tiempos de pandemia. Un usuario incluso logró un récord tras verla casi 300 veces.
Marvel juntó en la película a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, los tres actores que han interpretado el papel del hombre araña en la gran pantalla, aunque esto se mantuvo en secreto hasta su estreno. Como era de esperar, los fans corrieron en masa a los cines para verla.
Récord tras récord
En su primer fin de semana, la película co-producida por Marvel Studios y Columbia Pictures recaudó la suma de 260 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de fin de semana de Marvel después de 'Vengadores: Endgame'. En España incluso rebasó a la cuarta entrega de los Vengadores en preventa de entradas. También superó a 'Sin tiempo para morir' como la película más taquillera de 2021.
La película continuó batiendo récords tras su salida digital, consiguiendo el mayor número jamás visto en cuanto a ventas digitales en su primera semana.
Por otro lado, 'Spider-Man: No Way Home' es en este momento la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, superando a 'Avatar'.