Steven Spielberg tiene un calendario muy ajustado. Tras estrenar el pasado 2017 'Los archivos del Pentágono', con la que está nominado al Oscar a mejor película, el próximo mes de marzo estrenará 'Ready Player One'. Además, el director ya se encuentra preparando el rodaje del remake de 'West Side Story'.
Entre tanto proyecto, parece difícil que Spielberg pueda encontrar un hueco para comenzar a preparar la esperada quinta entrega de 'Indiana Jones', cuya fecha de estreno se encuentra fijada para 2020. Sin embargo, parece que el cineasta tiene bien organizada su agenda y ya sabe cuándo comenzará a preparar y rodar esta nueva película de la saga.
Según informa The Hollywood Reporter, a pesar de que Spielberg se encuentre ya trabajando en la nueva 'West Side Story', todo apunta a que el director dejará aparcado dicho proyecto para trabajar previamente en la quinta entrega de 'Indiana Jones'. Acorde a la información publicada, el plan de Spielberg pasaría por comenzar a rodar durante 2019, lo que haría que pudiera terminar la película a tiempo para la fecha de estreno fijada, es decir, para el 10 de julio de 2020.
'Indiana Jones 5' supondrá el regreso de Harrison Ford a interpretar uno de los más míticos y aclamados papeles de su carrera, y acorde a los planes de rodaje revelados, el actor deberá enfrentarse al personaje con los ya 77 años de edad que cumplirá el próximo 2019, lo que sin duda supondrá un gran reto para Spielberg para lograr sacar lo mejor de Ford y ofrecer trepidantes escenas de acción y aventuras.
Spielberg busca al reparto de 'West Side Story'
Antes de comenzar a rodar 'Indiana Jones 5', Spielberg ha preferido comenzar a dejar bien atados los cabos de cara a sus próximos proyectos. Y es que el director ya se encuentra buscando al reparto para el remake 'West Side Story', habiéndose difundido una convocatoria de casting por internet que ha sorprendido al no pedir como requisito imprescindible el saber bailar, uno de los pilares básicos sobre los que giraba la película original de Robert Wise, lo que sin duda genera dudas y expectación sobre lo que el director pretende realizar en esta nueva versión del clásico musical de 1961.
21 candidatos a ser el próximo Indiana Jones
Chris Pratt
Es la opción que gran parte del público quiere: tiene rasgos similares, tiene carisma y chulería por un tubo y, además, ha demostrado que es capaz de hacer más que bien el papel en la última secuela de 'Jurassic Park'. ¡Ya hay hasta montajes con su cara y la indumentaria de Indy! Y no podemos negar que le queda de lujo.
Emory Cohen
Le acabamos de ver en 'Brooklyn' y es carismático hasta decir basta. Era uno de los candidatos a dar vida a Han Solo en ese nuevo proyecto que está en camino pero ya sabemos que no se encuentra en la lista de los finalistas así que... ¿Qué mejor que involucrarle en la próxima entrega de Indiana Jones?
Zac Efron
¿Una versión hipermusculada de Indy? ¿Por qué no? Todos sabemos que Zac encandila como muy pocos y tendría un grandísimo tirón como protagonista; sin embargo, tampoco se ha dejado ver mucho por el cine de aventuras o acción y no sabemos qué tal se vería en el papel. A lo mejor después de verlo en 'Los vigilantes de la playa', nos decantamos.
Michael B. Jordan
A ver, no te rías que puede ser perfectamente. Todos sabemos la controversia que hay en Hollywood por las elecciones racistas dentro del cine y la que se armó cuando se anunció su fichaje como la Antorcha Humana. Si ya hay polémica con un James Bond negro, ¿abrimos la veda para que Indiana Jones también lo sea?
Jamie Bell
Bell ya trabajó con Spielberg en 'Las aventuras de Tintín' y es un actor más que solvente. Además, ya ha actuado en cintas de acción y no se le da nada mal: le vimos en 'King Kong' y, más recientemente, bajo la apariencia de La Cosa en 'Cuatro Fantásticos'.
Anthony Ingruber
Este chico que, probablemente, no te suene, interpretó a un joven Harrison Ford en 'El secreto de Adaline' y la red se volvió loca cuando subió una imitación más que perfecta de Han Solo a YouTube. ¿Se necesita más?
John Boyega
De nuevo, un actor negro para el papel. Boyega esta ahora en el candelero gracias a 'El despertar de la fuerza', donde ha demostrado ser todo un imán de la pantalla. Aún así, es una opción muy, muy remota pero... quién sabe.
Jeremy Irvine
El joven actor al que Spielberg descubrió en el casting de 'War Horse' no está teniendo la carrera tan prometedora que suponíamos pero eso podría cambiar si es seleccionado para este papel.
Jai Courtney
Si lo que queremos es un físico portentoso, Courtney es nuestra mejor opción. Este mastodonte australiano podría ser un Indiana Jones estupendo: tiene carisma, maneja muy bien el sentido del humor y tiene bagaje en el cine de acción.
Rami Malek
Malek lo está petando con 'Mr. Robot' pero ya hizo acopio de chulería en la adaptación de 'Need For Speed'. No es una opción fácil pero sí totalmente factible; además, potenciaría la diversidad que tanto buscan en Hollywood.
Taron Egerton
Sabemos que Taron Egerton es uno de los finalistas a interpretar al joven Han Solo pero, ¿no nos pega un poco más en el papen de Indy? Todos salimos encantados tras verlo en 'Kingsman', así que, ¿doblete de Ford para Egerton?
Jack O'Connell
Es uno de los mejores actores de su generación y no necesita de esto para triunfar pero una cosa no está reñida con la otra. ¿A quién no le gusta un buen blockbuster de vez en cuando? Eso sí, a ver quién encuentra un hueco en su apretada agenda.
Miles Teller
No es una opción que a nosotros nos gustaría pero he ahí la posibilidad. De nuevo, un actor muy solvente pero su chulería va por otros derroteros... Además, Indy necesita unos rasgos más... A ver, Harrison Ford era un icono masculino en su época, no podemos dejar que esto ocurra.
Garrett Hedlund
La carrera de Hedlund no termina de despegar y es una pena. Tras 'Tron: Legacy', todos pensábamos que había nacido una estrella pero parece que no va a ser así. Eso sí, aún están a tiempo de rescatarlo y darle este papel: sus cualidades físicas son perfectas y tiene talento interpretativo, eso no se puede negar.
Dylan O'Brien
Probablemente, el actor con más carisma de todos los de la lista. Además, tiene muchísimo talento interpretativo y pide a gritos más y más papeles protagonistas. ¿Su fallo? Quizá demasiado niño, quizá un cuerpo demasiado enclenque. Aún así, 2019 aún está lejos, todo es prepararse.
Scott Eastwood
El hijo de Clint Eastwood ha sacado todos los rasgos del padre pero las dotes para la interpretación... no tanto. Eso sí, tiene un aire rústico que le va que ni pintado para el papel. ¿Demasiado Clint Eastwood para Harrison Ford, quizás?
Jake Lacy
El actor se ha prodigado, sobre todo, en la comedia por lo que nadie puede negar su buen hacer en este género; sin embargo, no le vemos especialmente como un nuevo héroe de acción. ¿Es una posibilidad? Sí, por qué no, pero remota.
John Krasinski
Nos encantaría poder ver a Krasinski como Indiana Jones. Es una realidad, es un hecho. Se maneja en todos los géneros cinematográficos de forma más que notable y, ahora, tiene un físico portentoso; por lo que, no sería para nada una mala opción.
¿Y si pensamos con mucho, mucho adelanto?
¿Nos hemos vuelto locos? Puede, pero la revelación de 'La habitación', Jacob Tremblay, que tiene ahora nueve años, puede ser (en un futuro bastante lejano) un perfecto Indiana teen. Si en 2019 tenemos que despedir a Harrison Ford, para la nueva saga que vendrá después (seguro, y lo sabéis), sería un más que firme candidato.
¿Y si fuera una mujer?
Que no, que no nos hemos vuelto locos. ¿Indy interpretado por una mujer? Puede ser, perfectamente, y estas dos actrices serían unas candidatas estupendas: a Kaya Scodelario ya la hemos visto correr de lo lindo en 'El corredor del laberinto' y nos encanta; y Olivia Cooke se ha convertido en todo una revelación gracias a 'Me and Earl and The Dying Girl'. Abrid vuestra mente, por Dios.