Este artículo y el vídeo que le acompaña contienen spoilers de 'Juego de Tronos'.
El vlog de la sección El Vigilante hoy viene encaminado a abrir otro debate. Si hace dos miércoles el tema central era Christopher Nolan y su cruzada contra el cine estrenado en Netflix, en este caso nos movemos a un terreno mucho más amistoso, creo. Con el regreso de 'Juego de Tronos', dos capítulos a las espaldas cuando sale el vídeo publicado, es momento de valorar si el inicio de la séptima temporada cubre expectativas.
El primer episodio, Rocadragón, vino llamado a aportar contexto a la nueva temporada. Sobre el tablero se situaron los diferentes personajes, y de manera más o menos gruesa su plan quedó trazado. Así, acudimos al típico capítulo introductorio, sin grandes giros, que acostumbra cualquier serie; en especial cualquier serie HBO, y en particular cualquier inicio de temporada de 'Juego de Tronos'. El segundo episodio, Bajo la tormenta, ya nos propone una incursión mucho más directa. Enfrentamientos, traición, giros... A sabiendas de que la temporada de 'Juego de Tronos' va a ser más corta de lo habitual, parece que va al grano.
Se abre el debate
Sin embargo, del debate inicial sobre lo excelso o no del inicio de la séptima temporada rápidamente se bifurcan varios temas de conversación. La ecuación que enfrenta expectativas y realidad es una constante que determina el diálogo sobre cualquier estreno de cine y televisión. Sin embargo, cuando se trata de una serie cargada de fanservice, en su séptima temporada, y con el lore que arrastra 'Juego de Tronos' entre literatura, ficción de tv y creación de la comunidad de aficionados, la ecuación se hace todavía más compleja.
A fin de cuentas un vlog como El Vigilante viene más a plantear preguntas y abrir debates que a marcar doctrina, por lo que los comentarios de eCartelera, y los de YouTube si os dejáis caer por allí, están abiertos para que aportéis vuestro punto de vista. Mientras tanto, comienzo a preparar El Vigilante que verá la luz dentro de dos miércoles en el que, ya lo adelanto, casi con total seguridad el racismo en cine y televisión será el tema central.