Pocas actrices españolas se quejan de retoques excesivos, no sabemos si porque les gusta verse de photoshop hasta las cejas, o simplemente porque no le dan la importancia que debieran. Aún menos son tan contundentes como Inma Cuesta a la hora de denunciar un antes y después escandaloso e insultante.
Sobre todo lo segundo, porque en el fondo tanta chapa y pintura digital es una manera chillona de decir que la actriz, cantante, modelo en cuestión, ¿no es lo suficientemente guapa para vender un concepto, una idea, un producto o imagen?
Nosotros también nos indignaríamos tanto como Cuesta, que no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram la foto original y la retocada a más no poder, dejando claro que le "indigna como mujer y le hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos".
El rostro irreal de Inma Cuesta tras el retoque, su brazo reducido prácticamente a la mitad... ¿Vosotros también pensáis que estaba más guapa en el antes? Lo importante es la valentía que ha tenido para denunciarlo. Natalia de Molina, por ejemplo, ha querido hacerse eco y admitir en Twitter: "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole".
Mujer de bandera
La actriz tiene varios proyectos a punto de salir a la palestra, entre ellos 'Los miércoles no existen', que llega a nuestros cines el 16 de octubre, film en el que comparte protagonismo Eduardo Noriega, Inma Cuesta o William Miller.
También en los próximos meses estrenará 'La novia' y 'Summer Camp'.
Ojalá más actrices con este volumen de trabajo y éxito fueran así de majas y "reivindicaran con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos".