Los devastadores incendios forestales de Los Ángeles, California siguen causando estragos en Hollywood, donde la industria permanece paralizada mientras los bomberos intentan controlar las llamas, que han arrasado barrios enteros y han destruido miles de hogares, dejando además varios muertos.
Son muchos los famosos de la industria del espectáculo que han visto cómo sus casas quedan reducidas a cenizas o han tenido que ser evacuados desde que los incendios comenzaron el pasado martes 7 de enero. Y no solo eso, varias localizaciones del cine y la televisión también han sido engullidas por el fuego.
El viernes 10 de enero conocíamos la noticia de que la mansión de Deborah Vance en 'Hacks' había sido destruida por los incendios, y ahora, según confirma Business Insider, se suma el mítico instituto donde se rodaron películas como 'Carrie' o 'Ponte en mi lugar', que también sirvió como escenario para la serie 'Teen Wolf', donde se convirtió en Beacon Hills High durante seis temporadas.
The high school used for 'Carrie' 'Teen Wolf' 'Freaky Friday' and more has burned down as a result of the Palisades fires. pic.twitter.com/z2a2zFg6Q3
? Pop Base (@PopBase) January 10, 2025
El centro, llamado Los Angeles' Palisades High School, fue durante décadas uno de los edificios recurrentes en los rodajes de Hollywood, convirtiéndose en un icono del cine y la televisión adolescente. Más recientemente, la cantante Olivia Rodrigo filmó allí parte de su videoclip 'Good 4 U'. Además, el instituto, que seguía activo como centro académico hasta ahora, incluye a muchas estrellas de Hollywood entre sus antiguos alumnos: J.J. Abrams, Forest Whitaker o Jennifer Jason Leigh, entre otros. Se desconoce si Disney regresó a las instalaciones para grabar escenas de la secuela de 'Ponte en mi lugar', 'Freakier Friday', que se rodó el año pasado.
Bulo desmentido
Como suele ser tristemente habitual, entre tanta información procedente de California se está colando mucha desinformación sobre localizaciones supuestamente afectadas por la catástrofe. Entre ellas, se ha difundido la información de que la emblemática casa que sirvió como escenario para el exterior de la casa de Hannah Montana también se ha quemado. Un bulo que, a pesar de haber sido desmentido, se sigue propagando en Twitter y otras redes sociales.
Another debunk from the LA fires:
? Carolyn Burt (@CarolynBurt_) January 10, 2025
The house featured as the exterior shot in Hannah Montana did not burn down. Here's a map of where it is in relation to the Palisades fire.
Please think twice before you post/repost. Misinformation is harmful. pic.twitter.com/rhOBpJsI3m
La casa de los Stewart se encuentra en realidad lejos de la zona de Palisades, que es donde se ha desarrollado el foco principal de los incendios, siendo su ubicación el área de Malibú conocida como Zuma Beach. La que sí se ha quemado, desafortunadamente, es otra mansión histórica de Hollywood, la Casa McNally, conocida por la serie 'Entourage (El séquito)'.