Que los hermanos Liam, Chris y Luke Hemsworth tienen buenos cuerpos es un hecho que ya no sorprende a nadie, simplemente nos limitamos a observarlos, como quien observa una estatua por su belleza. Este 18 de mayo nos hacíamos eco de cómo el dios del trueno (Cris Hemsworth) agradecía en su cuenta de Instagram los éxitos en taquilla de 'Vengadores: Infinity War' tras su estreno en China, haciendo pesas desde su gimnasio, pero el que verdaderamente nos ha sorprendido es su padre.
Y es que pequeño de los Hemsworth compartía una fotografía en Instagram acompañado de su padre y su madre con el siguiente pie de foto: "escalé una montaña con los viejos esta mañana y nos encontramos con una serpiente de cascabel después de decirle a mi hermano que no había ninguna en este área. ¡Já!". En la instantánea, su padre Craig Hemsworth aparecía sin camiseta y enseñando músculo, algo en lo que rápidamente se han fijado los seguidores del actor australiano.
Y es que parece que el dicho "de tal palo, tal astilla" también es aplicable en este tipo de situaciones. "Te acabo de empezar a seguir solamente por dejarme boquiabierto con tus padres. ¡Están increíblemente en forma!" comentaba uno de los seguidores de la pareja de Miley Cyrus, mientras que otro apuntaba: "quiero seguir los hábitos alimenticios de tus padres". Otros, más concisos y directos sentenciaban "daddy".
¿Veremos a Craig Hemsworth en el cine?
Chris Hemsworth, que lleva interpretando a Thor durante ocho películas del Universo Cinematográfico Marvel ya nos ha demostrado que está en forma, como hiciese también Liam Hemsworth al interpretar a Gale en la franquicia de 'Los Juegos del Hambre', y ahora esta imagen nos hace preguntarnos si Craig tendría cabida también dentro de la industria cinematográfica. ¿Quizás algún cameo en 'Vengadores 4'? Tendremos que esperar al 3 de mayo de 2019 para comprobarlo.
'Vengadores: Infinity War': Thanos en los cómics
Génesis
La creación de Thanos en el mundo del cómic se la debemos a Jim Starlin, un autor que en los años 70 pasó de servir en el ejército a trabajar en Marvel Comics. Entre sus dos trabajos Jim recibió una educación superior en psicología, fue durante esas clases cuando se le ocurrió la idea no sólo de Thanos, también la de Drax el Destructor y gran parte de la familia extendida del villano. En la creación de esta nueva mitología concurren dos factores esenciales: los Nuevos Dioses de Jack Kirby y el LSD: Starlin ha reconocido siempre su inspiración en el trabajo de Kirby para DC en toda su historia de Eternos y titanes, y que Thanos comenzó siendo una traslación de Metrón para acabar siendo una versión reformada de Darkseid.
La psicología y las experimentaciones que se hacían en esa época con las drogas lisérgicas acabaron de influenciar al creador, como muy bien nos explica Eneko Ruiz Jiménez en El País.
Lo curioso de la irrupción de Thanos y toda su mitología es que se hizo a toda prisa y casi de casualidad. Jim pensaba que no tenía mucho futuro en el mundo del cómic, así que aprovechó un encargo de guionizar un sólo número de 'Iron Man' para introducir de una vez todo lo que tenía en su cabeza.
A partir de ahí, el personaje no pararía de crecer en otras colecciones, hasta acabar convirtiéndose en la némesis más temida de todo su universo y en protagonista de sus propias colecciones.
Ni que decir tiene que la carrera de Jim Starlin no fue corta, ahí sigue, habiéndose convertido en el autor especializado en los personajes cósmicos de todas las editoriales en las que trabaja.
Las Gemas del Infinito
Las maquinaciones y planes de Thanos no siempre estuvieron asociadas a las famosas piedras de colores. Desde que nació en la luna Titán de Saturno, y se descubrió que poseía un gen regresivo mutante que le separaba del resto de los celestiales Eternos. Thanos fue cultivando un resentimiento y un odio que le llevó del pacifismo imperante en su familia al nihilismo más genocida.
Algunas de sus primeras acciones le llevaron a destruir a la gran mayoría de habitantes de su luna natal, pese a la oposición de su hermano Eros (el héroe y ocasional Vengador Starfox). Pronto, Thanos se convirtió en el amante de la Muerte. Pero no en un sentido figurado, Thanos habla y se relaciona con la representación antropomórfica de la muerte, una figura esquelética que se le aparece y por la que el villano realiza todas sus fechorías.
Después de usar el Cubo Cósmico, descubrió las Gemas del Infinito, y la manera de usar su poder a través del Guantalete, así su plan para impresionar a su amada quedaría unido para siempre a estos objetos de poder. Durante la trama del Infinito que escribió el propio Starlin y comprende tres sagas de cómics, Thanos llegó a hacer desaparecer a la mitad del universo con un chasquido de dedos, un gesto que ya es familiar para los que hemos visto la película.
Familia, amigos y enemigos
Thanos, a pesar de ser el villano definitivo, nunca ha estado solo. Una plétora de personajes secundarios le han acompañado, perseguido o ambas cosas. Todo comienza en su propia familia de Eternos (una raza superior del Universo Marvel), su padre Mentor, y su hermano Eros, pasaron de ser sus únicos aliados a sus primeros oponentes. Y su hermano, bajo el nombre de Starfox, lo ha seguido siendo hasta hoy en día, muchas veces aliándose con los Vengadores.
Otra amenaza para Thanos es Drax el Destructor, al que conocimos en 'Guardianes de la Galaxia', aunque en su primera versión es un humano modificado y no un extraterrestre. Su motivación es la misma, venganza por su familia asesinada por Thanos. Otros grandes enemigos de Thanos son Adam Warlock, que hará su debut en la tercera parte de 'Guardianes', y el primer Capitán Marvel, al que encarnará Jude Law en la muy esperada 'Captain Marvel'.
Pero Thanos ha creado una familia también. Además de su novia, la Muerte, ha adoptado a mujeres como Gamora y Nebula, a las que ha torturado hasta convertirlas en máquinas de matar, e incluso ha tenido descendencia con una mujer perteneciente a la raza de los Inhumanos, con la que ha engendrado el temible Thane.
En los últimos años, Thanos se ha organizado un poco mejor, y visto la cantidad de enemigos creados, y que absolutamente todos los miembros de su familia se han convertido en opositores, ha buscado nuevos aliados entre los seres más temibles de la galaxia: la Orden Negra o Cullen Obsidian, que hemos conocido en la película, son ahora mismo los más leales lugartenientes del Titán Loco.
De la viñeta a la gran pantalla
Como es habitual en el trasvase del cómic al cine, el personaje ha sufrido unos cambios fundamentales. Una historia de más de 30 años compuesta de cientos de cómics acaban convirtiéndose en una biografía complicada. Por eso, los encargados de llevar a estas figuras al cine intentan encontrar el equilibrio entre conservar los rasgos más famosos del personaje y a la vez convertirlos en algo simplificado que el espectador ocasional pueda entender sin tener que hacer lecturas previas. En el caso de Thanos, sus orígenes y lugar de nacimiento se han simplificado o han sido mencionados de manera suficientemente vaga como para no confundir a nadie. Ya no es originario de una luna de Saturno, sino de un planeta llamado Titán, por ejemplo. También se ha eliminado el concepto abstracto de la Muerte como motivación y se ha dotado al personaje de una nueva excusa para buscar la muerte de la mitad del universo. La locura y la maldad arrolladora del personaje se han suavizado relativamente a base de crearle un pasado traumático y una relación más compleja con Gamora. Thanos es un tirano intergaláctico despiadado con un plan, y eso ya lo hace completamente temible en la gran pantalla.
¿Y ahora, qué?
El tremendo final de 'Vengadores: Infinity War' nos ha dejado en un lugar emocional complicado, pero a Thanos le han salido las cosas muy bien. A pesar de haber tenido que pagar "el precio más alto", la última escena del Titán nos recuerda a la de un dignatario retirado, contento con el trabajo realizado y observando los placeres de una vida sencilla.
Pero aquí viene el truco: ¿Dónde está Thanos en esas últimas escenas? Después de realizar su famoso chasquido de dedos lo vemos en una dimensión de la que emerge y más tarde en un idílico paraje lleno de belleza y tranquilidad. Estas dos localizaciones bien podrían pertenecer a un sólo lugar, lo que en los cómics se conoce como "la dimensión Alma", un plano astral de bolsillo que está en el interior de la Gema del Alma, y adonde van a descansar personas que han muerto o han usado ese artefacto de poderes infinitos.
En los cómics, personajes como Gamora han sobrevivido a su muerte siendo trasladados a esta dimensión, y personajes como Adam Warlock la han usado como una suerte de cuartel general. Con todos estos datos, parece que en la esperadísima 'Vengadores 4' todo va a empezar exactamente donde lo dejamos en esta película, y que la localización de Thanos puede convertirse en el camino que van a tener los héroes para derrotarlo. Desde luego, van a tener que usar todos los elementos que tengan a su disposición.