'Interstellar' se mantiene en el número uno en su segunda semana en carteleras. Lo hace sumando 1,61 millones de euros más a un total que llega ya a los 4,67 millones de euros. Cae solamente un 25%, por lo que se mantiene con mejor salud que en Estados Unidos. Cuenta con la mejor media por pantalla de la semana, 2.983 euros, aunque no sea ni mucho menos tan potente como la del fin de semana de su estreno. Pero, al menos, al haber sabido mantenerse como la comidilla en el mundo cinéfilo le ha permitido aguantar el temporal.
La tormenta venía fuerte, ya no solo por el número de estrenos, sino porque uno de ellos era 'Dos tontos todavía más tontos'. La secuela, que llega con veinte años de diferencia respecto a la primera, supo jugar muy bien la carta de la nostalgia en Estados Unidos, pero en España no le ha ido tan bien. Debuta en segunda posición con 0,94 millones de euros y una media de 2.687 euros por sala. Que no haya alcanzado el millón de euros a pesar de salir con 350 copias deja claro que aquí Harry y Lloyd no tiran tanto como en su país natal.
'Escobar: Paraíso perdido' debuta en tercera posición con 0,5 millones de euros. Quizás eOne apuntó demasiado alto con la película centrada en la figura de Pablo Escobar, tampoco excesivamente conocida en nuestro país, y a pesar de tener nombre como el de Benicio Del Toro o el de Josh Hutcherson en el cartel, no ha sido capaz de hacer más que 1.811 euros por pantalla.
'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' cae hasta la cuarta posición pero su taquilla se resiente solamente un 18% respecto a su estreno. Suma otros 0,47 millones de euros a un total de 1,15 millones. Ya puede aprovechar estos días, porque se acercan los primeros estrenos prenavideños y el género familiar va a estar de lo más disputado con las nuevas propuestas de animación. Lo mismo le ocurrirá a 'Los Boxtrolls', que cae un 36% en su tercera semana, y no llega a aprovechar este tiempo antes de la llegada de los Pingüinos, de Baymax y de Mortadelo y Filemón. Suma 0,32 millones de euros a un total de 1,83 millones de euros.
Lluvia de estrenos sin mucho efecto
Ya hemos mencionado que esta semana había muchas novedades en los cines, pero han tenido poca suerte en general. 'Matar al mensajero' debuta en octava posición con solamente 0,22 millones de euros. 'Diplomacia' lo hace en el puesto catorce con 0,09 millones de euros y una media algo mejor que la película de Jeremy Renner. 'La ignorancia de la sangre' consigue la posición diecisiete con 0,08 millones de euros y una media pobrísima de 544 euros por pantalla. 'Orígenes' mejora esa media, pero se queda en el diecinueve con 0,07 millones.
Esta semana está más relajada en cuestión de estrenos, aunque llega uno de los pesos pesados de la temporada. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' llega con ganas de batir las marcas de su predecesora, y parece que la competencia no ha querido echarle un pulso directo.