'Invasión Secreta' apuntaba a ser una de las series más ambiciosas del Universo Cinematográfico Marvel, con el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Furia y la adaptación de un arco de los cómics muy importante.
Sin embargo, semana tras semana ha ido dejando un sabor de boca bastante amargo, llegando a su último episodio, estrenado en Disney+ el pasado 26 de julio, capítulo que cuenta con el dudoso honor de haber recibido solo un 13% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Uno de los peores datos de toda la historia de Marvel.
El sentimiento general ha sido la decepción, sobre todo si tenemos en cuenta que este proyecto contaba con un presupuesto de 212 millones de dólares. Sus fans señalan que este, no se ha visto para nada reflejado en la narrativa de la serie ni en sus efectos, pidiendo su gran mayoría, un trabajo que estuviera a la altura de Samuel L. Jackson, Emilia Clarke y compañía.
I didn't realize #SecretInvasion had a 200 million dollar fucking budget. Go back to quality over quantity please before James Gunn runs your ass over with his DC universe
? Owen Coleman (@whosowencoleman) July 27, 2023
"No me había dado cuenta de que 'Invasión Secreta' tenía un presupuesto de 200 millones de dólares. Volved a la calidad sobre la cantidad antes de que James Gunn os machaque el culo con el universo DC."
#InvasiónSecreta es uno de los productos más olvidables de Marvel, a excepción de un capítulo el resto es "meh" el género de superhéroes está en franca caída libre.
? PsicoPato (@psicopato_bol) July 27, 2023
He visto #InvasiónSecreta y es muy plana, a pesar del gran reparto que tiene #Marvel se tenia que haber esmerado más @DisneyPlusES #seriesfun pic.twitter.com/BBrJ5zV0lt
? Jaguar-ys? (@fja_jsoc) July 27, 2023
AV Club opina que la serie fue "una pérdida de tiempo y de grandes actores como Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Emilia Clarke, Cobie Smulders, y Olivia Colman". Por su parte, otro crítico apunta que la serie "se ha terminado sintiendo como la primera serie del UCM de Disney+ que es mejor ignorar y olvidar".
No obstante, la crítica general de la serie no ha sido tan desastrosa como este último episodio apunta, ya que Rotten Tomatoes recoge un discreto 57% de críticas positivas a la serie dirigida por Ali Selim, aunque sigue siendo, eso sí, una de las más bajas del UCM. Ante la negativa de sus seguidores y el rechazo de la mayoría de los críticos, a 'Invasión Secreta' le queda al menos el triste consuelo de no haber tenido que codearse con 'Inhumanos', serie que posee el reinado del condado de la mediocridad con un 11% de valoraciones positivas.
Muerto y enterrado
Tras la conclusión de este proyecto de seis episodios, parece que Disney y Marvel no tienen la mayor intención de revivir o continuar ninguna de las narrativas que han mostrado en esta serie ya que esta, no contiene ninguna escena post créditos.
En un movimiento algo atípico, teniendo en cuenta el bagaje de Marvel, esta serie no contiene ninguna escena post crédito, lo cual es algo sorprendente ya que dentro de pocos meses 'The Marvels' será estrenada y en esta, Nick Furia aparecerá.
Por lo tanto, no sabemos si de manera previamente deliberada (ya que el rodaje finalizó en 2022) o debido al fracaso de la serie, Marvel ha parecido dejar pasar esta oportunidad de aumentar el legado audiovisual de Furia, dando así carpetazo a su historia y a la de los skrulls.